El elogio de Alberto Fernández al Ejército Argentino

El Ejército denunció penalmente a un militar retirado por instigar a la violencia en plena cuarentena. 

08 de mayo, 2020 | 12.49

El presidente Alberto Fernández destacó la denuncia que realizó el Ejercito Argentino contra un militar retirado “por instigación a la violencia” y que finalmente fue procesado.

En su cuenta de Twitter, el mandatario consideró que “es muy alentador que sea el Ejército Argentino el que lleve ante la Justicia a militares ya retirados que instigan a la violencia contra las instituciones de la democracia”.

“Respetar la democracia es una obligación de todos. Unidos para que la Constitución nunca más sea vulnerada”, aseveró Fernández.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, contó que el militar retirado Alberto Ortega fue denunciado penalmente por el Ejercito por instigar a la violencia y ahora fue procesado.

El juez federal de Rosario Carlos Vera Barros lo procesó por incitación a la violencia luego de su bravata en la que convocaba a sus camaradas de armas, a alzarse contra el gobierno nacional, a través de un video que se viralizó.

En la grabación que circuló por WhatsApp había llamado al personal del Ejército Argentino y a la población en general a alzarse o “liberarse” contra el Gobierno Nacional , un delito previsto y penado en el artículo 212 del Código Penal.

Las más vistas

LA FERIA DE EL DESTAPE ►