Diego Santilli, optimista, ya habla de "desarmar la cuarentena"

El vicejefe de Gobierno se mostró optimista con la salida del confinamiento. Dijo que la curva de contagios "se moderó". 

14 de julio, 2020 | 09.23

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, se mostró optimista con la flexibilización de la cuarentena tras subrayar que los indicadores de la última etapa del confinamiento "van mejorando" y los números de contagios mostraron una "curva de moderación". 

¿Por qué sube el dólar?

"Las camas de terapia intensiva están en los mismos niveles que hace 10 días. La duplicación pasó de 10 a 20 días", puntualizó el funcionario. "Todos los indicadores han mejorado y veremos como podremos ir desarmando la cuarentena", sentenció en declaraciones a El Destape Radio.

Por otra parte, Santilli se desmarcó de las críticas del ex presidente Mauricio Macri al gobierno por el manejo de la cuarentena. El ex mandatario calificó a la administración de Alberto Fernández como un “autoritarismo soft” y apoyó las marchas de los sectores anti cuarentena. Santilli evitó confrontar: "Mi cabeza y la cabeza de Horacio (Rodríguez Larreta) están puestas en el foco de la pandemia y cómo salir de la pandemia".

"Las consideraciones políticas las dejamos para más adelante”, completó el vicejefe de Gobierno de la ciudad, quien de este modo, buscó eludir la polémica.

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►