Declaraciones exclusivas de Malena Galmarini sobre el suministro de agua corriente en la Villa 31

La presidenta de AYSA contó que se terminaron los empalmes entre la red interna y el tubo troncal.

15 de mayo, 2020 | 20.13

La presidenta de AYSA, Malena Galmarini, habló sobre el suministro de agua corriente en el Barrio 31 y declaró: "Estamos en mejor situación que antes, luego de una charla que tuve con Larreta, una muy buena charla y productiva, donde se entendió las necesidades de la gente". Además, afirmó: "En el barrio 31 ayer se terminaron los empalmes entre la red interna y el tubo troncal, podemos decir que van a tener caudal y presión suficiente para todo el barrio".

En diálogo con el programa "Maldita Suerte", que se emite por El Destape Radio, Galmarini confirmó que a partir de la próxima semana el suministro comenzará a regularizarse. "El lunes o martes, AYSA va a poder estar dándole agua al barrio. La red de agua del barrio 31 está bastante deteriorada y eso va a provocar otros problemas", puntualizó.

Por otro lado, la titular de AYSA se refirió a la responsabilidad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el aumento de casos en los barrios populares. "Más allá de las coincidencias en la gestión de la pandemia, es cierto que hubo alguna deficiencia en el mantenimiento de la red de agua del barrio", afirmó.

"Si se hubiesen realizado distintas obras que nosotros marcamos cuando asumimos, esta situación no hubiese escalado a lo que llegó. Lo importante es que la gente tenga acceso a un derecho humano como es el agua, más en medio de una pandemia. Pusimos en marcha 93 obras que había parado el gobierno anterior, dejaron una empresa desfinanciada, ahora hay un Estado presente", finalizó Malena Galmarini, criticando la inacción de la gestión de Mauricio Macri.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►