Daniel Gollán negó que la provincia de Buenos Aires comience pruebas con vacunas

El ministro de Salud bonaerense desmintió a Clarín y La Nación y los acusó de querer generar "confusión" en medio de la pandemia. 

02 de julio, 2020 | 09.46

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, desmintió que el distrito tenga en a prueba una vacuna contra el coronavirus como publicaron varios medios de comunicación aunque afirmó que "se está en constantes conversaciones" con los laboratorios que se encuentran en la "fase clínica" de la vacuna contra el COVID-19. 

Vicentin: de gran empresa a gran estafa

"A veces los medios de comunicación no dejan de sorprenderme. Algunos medios generan confusión y no ayudan", sostuvo el ministro a propósito de una noticia que se publicó este miércoles y que afirmaba que el gobernador Axel Kicillof tenía en su despacho una carpeta con propuestas de laboratorios extranjeros para comenzar una etapa de pruebas con vacunas experimentales para tratar a pacientes con coronavirus en la provincia de Buenos Aires. 

Un día después del inicio del endurecimiento de la cuarentena tanto en territorio bonaerense como en la Ciudad de Buenos Aires, Gollán refutó las publicaciones de los diarios La Nación y Clarín que sostuvieron que el distrito estaba en tratativas con laboratorios que se encuentran en fase de testeo de vacunas en humanos en Alemania y Estados Unidos. 

"Hay varias vacunas en fase clínica en el mundo", explicó Gollán en diálogo con El Destape Radio. "Estamos en expectativas y conversaciones", señaló y subrayó que, llegado el caso, la provincia de Buenos Aires será el primer lugar del país en iniciar las pruebas debido a la "cantidad de pacientes y hospitales" con los que cuenta. 

El ministro explicó que el camino aún se prevé largo para iniciar las pruebas de las vacunas experimentales. Indicó que los protocolos tienen que estar aprobados por el Comité de Bioética de la provincia de Buenos Aires así como por las autoridades sanitarias. Gollán admitió que "hay conversaciones permanentes" con los laboratorios que están en fase de experimentación en todo el mundo pero negó que el inicio de las pruebas sea inminente. 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►