Daniel Arroyo confirmó que habrá un segundo pago del IFE

El ministro habló sobre la situación en los barrios populares y cómo se está trabajando para prevenir los contagios.

01 de junio, 2020 | 12.40

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anunció que el Gobierno hará un segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y que beneficiará a casi 9 millones de familias. Además, habló sobre la situación que atraviesan los barrios populares en plena pandemia de coronavirus.

El peor Call Center del mundo

“Va a haber un segundo pago del IFE de 10.000 pesos. Tenemos casi 9 millones de familias que lo han cobrado”, enfatizó el funcionario en diálogo con El Destape Radio e indicó que “una de cada dos familias está recibiendo el IFE, es la mayor política para garantizar ingresos”.

En ese punto, planteó: “Si sumamos el IFE, el ATP y el refuerzo alimentario estamos cubriendo muchas necesidades”. Respecto a la situación en los barrios populares, afirmó que “los alimentos están llegando y hay abastecimiento”. “Hemos descentralizado los fondos para 5.000 comedores para que ellos compren en los comercios locales y eso también mueva la economía”, remarcó.

"Estuvimos en Villa Azul, Villa 31 y 1.11.14. El ánimo de las familias está bien, pero hay preocupación. El aislamiento en Villa Azul está funcionando bien y Argentina tiene 4.000 villas o asentamientos en todo el país, pero hay realidades distintas”, indicó.

Asimismo, subrayó que “en las villas hay una situación calma gracias a la gran red social que hay en Argentina. La red social no solo asiste alimentariamente sino que pone el cuerpo” y afirmó que “hay acompañamiento del Estado pero también de la gran red social y conciencia de que hay que mantener la cuarentena”.

“Está claro que estamos en un momento donde está creciendo los casos y tenemos que ser muy prudentes”, concluyó.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►