Corea del Sur donó 447 mil barbijos para el personal sanitario

El ministro de Salud, Ginés González García, se reunió con el embajador de ese país y agradeció la segunda donación de insumos para el equipo de salud y habló sobre el rol en la producción de vacunas contra coronavirus.

28 de enero, 2021 | 20.19

Continuando con el trabajo colaborativo e intercambio internacional durante la pandemia de coronavirus, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, se reunió este jueves con el embajador de Corea del Sur, Jang Myung-Soo, para hacer efectiva una donación de parte del país asiático de 447.000 barbijos para el personal sanitario. Además, ambos protagonistas del encuentro dialogaron sobre las estrategias de los países en la gestión de la pandemia y el titular de la cartera se animó a compartir la experiencia argentina en el desarrollo de la campaña de vacunación. Corea del Sur comenzará la suya durante el mes entrante.

El funcionario también aprovechó la oportunidad para destacar la tradición colaborativa entre ambos países con el paso de los años. “Estamos muy agradecidos por la donación de Corea que sirve para seguir haciendo frente a la pandemia y cuidar al personal de salud. Es una muestra más del enorme afecto y compromiso recíproco que tenemos en la relación entre ambos países, la cual queremos mejorar, ampliar y hacerla mucho más productiva para la salud y el bienestar de nuestros pueblos”, manifestó.

Luego fue el turno del embajador Jang que, siguiendo la misma línea del ministro de Salud de la Nación, expresó: “Argentina ha sido un gran amigo de Corea desde hace décadas. Muchos años atrás fuimos nosotros quienes recibimos la ayuda de Argentina, ahora le toca a Corea colaborar con su amigo en estos tiempos difíciles”. Cabe destacar que la donación en cuestión por parte del país surcoreano se trata de barbijos del tipo KF94, una calidad equivalente al modelo N95, por un costo total valorado en alrededor de 300.000 dólares. La donación anterior del Ministerio de Relaciones Exteriores coreano al Ministerio de Salud de Argentina había sido de 200.000 barbijos.

Ginés también se reunió con el embajador de India

Más allá de su encuentro con el dirigente político de Corea del Sur, Ginés González García también aprovechó la ocasión para recibir, durante la pasada semana, al embajador de India en Argentina, Dinesh Bhatia. Allí, al igual que en el caso anterior, también se puso de manifiesto el muy buen vínculo y la importancia de la cooperación mutua para dar respuesta a la pandemia entre ambas naciones.

Tanto India como Corea del Sur son países que juegan un papel importante en la producción de vacunas contra COVID-19. Por eso, durante aquella reunión, González García expresó: “India tiene una especial significación en la gestión de la pandemia ya que es uno de los grandes productores de vacuna, su labor es muy valorable”. Más allá de las grandes relaciones exteriores con Rusia, por las cuales se consiguió la Sputnik V, el gobierno nacional sigue trabajando para afrontar y superar el tiempo de pandemia de la mejor forma posible.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►