Conicet: el elogio de Rodríguez Larreta a los tests rápidos que se hacen en cuarentena

Luego de que Cambiemos desfinanciara al organismo, un nuevo avance del instituto científico generó el elogio del jefe de gobierno porteño. 

31 de julio, 2020 | 16.15

En una escena impensada poco tiempo atrás, cuando se acusaba al organismo de ser un gasto público inútil, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta elogió un avance del Conicet: la creación de tests rápidos.

Viajamos al día después de las PASO 2019

"Estuvimos testeando con los dispositivos hechos por científicos argentinos del Conicet, lo que es un orgullo como argentino", expresó el mandatario. Cabe recordar que los propios investigadores nucleados el el Conicet denunciaron en 2019 que el macrismo redujo el presupuesto neto ejecutado para el sector, además de ser blanco de campañas de desprestigio en redes sociales, a través de cuentas vinculadas al por entonces oficialismo.

En otro aspecto, Rodríguez Larreta aseguró que la Ciudad puso “mucho esfuerzo” para contener los casos de coronavirus en los barrios populares “gracias al trabajo conjunto con Nación y organizaciones sociales”. Además, informó que el distrito se encuentra en "un nivel alto de casos" y que "el virus circula en todos los barrios de la Ciudad", por lo que llamó a "ser muy cuidadosos y prudentes".

Asimismo, el jefe de Gobierno porteño reconoció que se vive “un momento difícil” en la Ciudad de Buenos Aires y que las aperturas se mantendrán si "todos" roman las precauciones necesarias. Larreta dio su exposición al participar en la Residencia de Olivos de los anuncios de la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia junto al presidente, Alberto Fernández, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►