Cómo es el nuevo sistema de compra de alimentos del Gobierno

Daniel Arroyo explicó que se hicieron nuevas compras con dos criterios que antes no existían.

30 de abril, 2020 | 08.38

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dio a conocer el nuevo sistema que utiliza el Gobierno para la compra de alimentos. Luego de la polémica por la licitación de alimentos para asistir a los barrios populares, el ministro habló con El Destape Radio y contó que "se hizo una compra nueva con dos criterios que no existían antes".

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

En primer lugar, se establece como regla que el Estado cuando compra alimentos es de precios máximos mayoristas para abajo. Además, se deberán hacer las compras a través de la plataforma Compr.ar en la que participan los productores grandes, chicos y medianos de la economía popular.

El ministro afirmó que, ante la situación de emergencia por el coronavirus, desde el Gobierno tienen 3 desafíos: "mantener los ingresos, que llegue la comida y limitar los movimientos en barrios donde no es fácil el aislamiento"

Sobre el primer punto, Arroyo dijo que se reorganizó  la asistencia alimentaria y que reforzaron la transferencia de fondos a provincias y municipios. "Hay un comité de emergencia social en cada municipio y ahí se identifican los barrios con situaciones más criticas", sostuvo.

Además, destacó que en el día de ayer "se acreditó un refuerzo extraordinario en la Tarjeta Alimentaria de $4.000 para las madres que tienen un hijo y de $6.000 para las que tienen 2". Este refuerzo implica 7.000 millones de pesos por parte de el Estado.

"Pasamos de 8 millones de personas que reclamaban asistencia alimentaria a 11, y eso no lo sostiene solo el Ministerio", admitió el funcionario.

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►