Científicos argentinos desarrollaron un test para identificar anticuerpos del coronavirus

Se concretó en 45 días y, según Roberto Salvarezza, "es más robusto y confiable del que traíamos del exterior".

07 de mayo, 2020 | 08.30

El ministro de Ciencia, Roberto Salvarezza, anunció que científicos argentinos ya desarrollaron un test local para medir anticuerpos contra el coronavirus: "Ayer se habilitó el uso del primer test para identificar anticuerpos del Coronavirus desarrollado por científicos argentinos". "En 45 días fuimos capaces de desarrollar un test serológico", remarcó.

En declaraciones a El Destape Radio, Salvarezza aseguró: "En dos meses podemos tener 500.000 tests serológicos hechos en el país y que es más robusto y confiable del que traíamos del exterior".

"Tener tests propios nos da soberanía en salud", opinó el ministro y contó que "la provincia de Buenos Aires ya nos pidió 10.000 tests serológicos". "Este esfuerzo es sin fines de lucro. La partida de tests va a estar a disposición del Estado Nacional", destacó. Además, admitió que "estamos muy próximos a tener el test de diagnóstico propio con dos proyectos, uno del CONICET y otro de la UNSAM". 

Salvarezza evidenció que "este test serológico fue validado por 5.000 determinaciones" y contó que "la líder del proyecto es Andrea Gamarnik, una viróloga que es eminencia a nivel mundial".

Finalmente, destacó que "la OMS dijo que es posible que haya rebrotes y que el coronavirus no nos abandone por un tiempo importante".

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►