Cafiero recibió a sus pares de Ciudad y Provincia, en la antesala de un nuevo DNU con restricciones

El funcionario nacional analizó con Felipe Miguel y Carlos Bianco la situación sanitaria y epidemiológica del AMBA.

10 de junio, 2021 | 16.10

El jefe de Gabinete de Nación, Santiago Cafiero, se reunió esta tarde con sus pares de la Ciudad, Felipe Miguel, y de la Provincia, Carlos Bianco, un día antes de que venza el DNU con restricciones que fijó el presidente Alberto Fernández hace dos semanas.

El funcionario nacional analizó con Miguel y Bianco la situación sanitaria y epidemiológica del AMBA, donde se logró contener el aumento de casos en las últimas semanas pero aún en un número muy alto de contagios diarios, que continúan poniendo en riesgo al sistema de salud.

En la Provincia de Buenos consideraron que es necesario mantener las medidas de cuidado y extenderlas y destacan que se trata del "último estirón" ya que en los últimos días aumentó fuertemente la cantidad de dosis de vacunas recibidas y aplicadas en todo el país.

Cafiero escuchará a los funcionarios locales y posteriormente se reunirá junto a Carla Vizzotti, por videoconferencia, con un grupo de epidemiólogos y expertos para realizar un seguimiento de la situación sanitaria de todo el país, en el marco de la segunda ola de coronavirus, informaron fuentes oficiales.

Ambas reuniones se concretarán pocas horas antes del vencimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Poder Ejecutivo, que rige actualmente con medidas de restricción para limitar la circulación y reducir los contagios de coronavirus. El encuentro con los epidemiólogos y expertos se realizará a las 18 a través de la modalidad virtual.

Si bien en Casa de Gobierno aún se aguarda por un posible tratamiento del proyecto de ley de Emergencia Covid que se tramita en la Cámara de Diputados, la necesidad de tener que dictar un nuevo decreto presidencial en las próximas horas impulsa este tipo de reuniones, que ya se convirtieron en habituales antes de la publicación de ese tipo de normas.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►