Concluido el período de aislamiento preventivo luego de su viaje a Perú, el presidente Alberto Fernández se realizó este jueves un test PCR y, luego de dar negativo, fue confirmada su alta de coronavirus y está de vuelta en la Casa Rosada para retomar la agenda presidencial de manera presencial.
Alberto Fernández y la comitiva que lo acompañó a Perú para formar parte de los actos de asunción del primer mandatario de ese país, Pedro Castillo, estuvieron en aislamiento preventivo como indica el protocolo para evitar el ingreso de nuevas variantes del coronavirus a la Argentina. Desde la Quinta de Olivos, el presidente estuvo realizando sus actividades de manera virtual hasta que se realizó el testeo que confirmó su alta médica.
Según informaron desde la Unidad Médica Presidencial a través de un comunicado, el presidente realizó el aislamiento obligatorio desde el jueves pasado en la residencia de Olivos. "Habiéndose realizado el test de PCR y atento al resultado de dicho estudio, siendo este negativo, el primer mandatario retoma sus actividades habituales de manera presencial", confirma el documento.
MÁS INFO
Además del presidente, la primera dama, Fabiola Yañez; el canciller, Felipe Solá; la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; y el diputado nacional, Eduardo Valdés, también titular de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja.