Alberto Fernández anunció que presentará un plan para mejorar la seguridad bonaerense

El presidente presentó obras ferroviarias y aseguró que la semana que viene informarán medidas para atender la problemática de la inseguridad en el territorio bonaerense.

21 de agosto, 2020 | 17.58

El presidente Alberto Fernández anunció obras de infraestructura para las localidades bonaerenses de San Fernando, Escobar y Malvinas Argentinas, por una inversión de casi 2.600 millones de pesos. En ese contexto, adelantó que la semana que viene se presentará un plan para "llevarle tranquilidad" a todos los bonaerenses en materia de seguridad. En ese sentido, señaló que es necesario resolver "un clima de seguridad ciudadana que por momentos parece quebrarse".

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

Fernández destacó que, en materia de trabajo, los cinco primeros meses de 2020 fueron mejor que los de 2019, "sin ningún virus" porque "a nosotros el trabajo y la producción nos preocupan". Por eso, enfatizó que cuando llegó el virus, el Gobierno dispuso "preservar la salud, los puestos de trabajo y las empresas" para que puedan volver a funcionar después de la pandemia.

Junto al ministro de Transporte, Mario Meoni, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció obras para la realización de pasos bajo nivel y otras mejoras de infraestructura ferroviaria de las líneas Belgrano Norte y Mitre.

El mandatario compartió la postura de Kicillof, y destacó que "hoy más que nunca el Estado necesita convertirse en el motor de desarrollo y la obra pública es el factor determinante" para movilizar a una economía que "está empezando a recuperarse más rápido de lo que creíamos".

Al respecto, Kicillof analizó que “es oportuna la decisión de poner en marcha la economía. La Provincia es el motor productivo de la Argentina y estas obras sirven para decirle a las y los bonaerenses que acá va a estar la reactivación productiva después de la pandemia”. Por eso, analizó que las mejoras anunciadas "agilizan el transporte y generan una mejor calidad de vida, dan señales concretas: hay una esperanza ya delineada para reconstruir lo perdido por la pandemia y volver a construir los sueños en la Argentina y en la Provincia”.

En ese sentido, destacó el avance de las obras ferroviarias para "que la gente pueda llegar a los centros urbanos en condiciones adecuadas", con horarios que se cumplen y con comodidad para que puedan vivir lejos de las grandes ciudades pero viajen bien y rápido. Sin embargo, adelantó que esas obras no pueden convivir con "un clima de seguridad ciudadana que por momentos parece quebrarse", como ocurre en Buenos Aires. Por eso, anunció que "la semana que viene vamos a contarle a los bonaerenses qué hemos pensado para llevarles tranquilidad a todos".

Además, a cinco meses y medio de iniciada la pandemia en la Argentina, realzó los trabajos para cuidar la salud y destacó que "el sistema sanitario está resistiendo la pandemia producto de lo que todos nosotros fuimos capaces de hacer cuando se preserva y se cuida. Si no hubiéramos aprovechado esos días iniciales de cuarentena, el Gran Buenos Aires tendría saturado el sistema sanitario, porque en ese tiempo con Axel logramos multiplicar por dos las camas de terapia intensiva".

Con este esfuerzo, confió que "entre todos y todas vamos a poner de pie a la Argentina para siempre, no por un tiempo" y vaticinó que "vamos a ir mejorando poco a poco, día a día".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►