Alarmante pronóstico de Rafael Bielsa sobre las consecuencias que dejará el coronavirus

El embajador argentino en Chile realizó una profunda lectura sobre la crisis actual sanitaria y económica y se animó a analizar el futuro postpandemia. 

21 de mayo, 2020 | 19.18

El embajador argentino en Chile y excanciller Rafael Bielsa, analizó el contexto mundial en medio de la crisis económica y sanitaria que atraviesa el mundo por la pandemia de coronavirus. En ese sentido, lanzó una alarmante frase: "En el momento en el cual el hambre le gane al miedo al coronavirus va a ser muy difícil de respirar".

El peor Call Center del mundo

En diálogo con Roberto Caballero en El Destape Radio, el funcionario hizo minuciosas observaciones respecto al escenario previo a la aparición del COVID-19. Así, explicó que "antes del coronavirus el capitalismo ya mostraba señales de agotamiento material, era un capitalismo oligopólico que concentraba obscenamente las grandes riquezas en pocas manos, altamente financiarizado, con una globalización manejada por pocos y con monopolios de tecnología. Esa mezcla ya no daba más ".

Sobre el difícil momento histórico que atraviesa el mundo, aseguró que "las culturas orientales estuvieron mejor preparadas para el protagonismo del Estado" y que "le cuesta ver el día después de la pandemia porque esto va a durar".

"Ahora los malos son más malos y los pocos buenos son más buenos, se terminó la fantasmagoría de los medios de comunicación", sostuvo y agregó: "En el momento en el cual el hambre le gane al miedo al coronavirus va a ser muy difícil de respirar".

"A mí me parece que el mecanismo de partido único del capitalismo de mercado chino es más eficiente para ganar espacios y luchar tecnológicamente con USA", analizó.  

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►