#17A: brutal agresión a cronistas de C5N en la marcha de militantes macristas

A los gritos y buscando golpear, decenas de violentos quisieron atacar a los trabajadores de prensa. Todo quedó registrado por las cámaras.

17 de agosto, 2020 | 18.13

Durante la tarde, en la movilización del #17A, convocada por Juntos por el Cambio en contra del gobierno de Alberto Fernández, un grupo de personas agredió a periodistas de C5N que estaban trabajando. Los violentos ataques quedaron filmados y la policía tuvo que intervenir para proteger al personal de prensa.

Cientos de manifestantes se acercaron hasta el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires y diferentes puntos del país, para marchar violando el aislamiento social. La precursora de este irresponsable acto, Patricia Bullrichllegó al punto de encuentro pasadas las 16:30 horas para acompañar a quienes acudieron sin una consigna clara.

En medio de los pedidos por dar fin a la Reforma Judicial propuesta por el oficialismo, las consigas en contra del aislamiento social obligatorio dispuesto por el Ejecutivo para evitar la propagación del coronavirus y los carteles contra las medidas económicas en momento de crisis sanitaria, un grupo de militantes macristas agredió brutalmente al personal de prensa de C5N. Mientras intentaban transmitir lo que ocurría en el lugar, varios de ellos se pusieron violentos. 

Mientras mostraban el evento, los periodistas realizaron entrevistas y dialogaron con algunos de los presentes. Pero hubo a quienes no les gustó que estuvieran cubriendo y comenzaron a atacar. Así, rápidamente empezaron los insultos y los gritos, y otros acudieron con ánimos de dar golpes.

El personal policial de las fuerzas de la Ciudad de Buenos Aires, tuvo que contener a los manifestantes. Todo salió a través de las cámaras, durante la transmisión en vivo del canal.  

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►