Insfrán afirmó que la aparición de Macri "raya el cinismo"

El gobernador de Formosa hizo hincapié sobre la pésima gestión del macrismo y su falta de ética para opinar en medio de la crisis sanitaria.

14 de septiembre, 2020 | 21.55

A la ola de repudio, ahora se sumó el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, quien aseguró que las expresiones del expresidente Mauricio Macri contra el Gobierno a través de una carta de lectores en La Nación  "rayan el cinismo teniendo en cuenta lo vivido" durante su gestión. Además, defendió la posición del oficialismo sobre la transferencia de recursos de la Ciudad hacia la provincia de Buenos Aires.

En un comunicado, el presidente del PJ de Formosa y del Congreso Nacional del PJ consideró que la "historia no pasará por alto esa actitud omisa" de Macri cuando efectivos de la Policía Bonaerense realizaron concentraciones reclamando por salarios y otras medidas. Asimismo, remarcó que resulta poco creíble "su preocupación por el federalismo, cuando su gestión fue la más unitaria que recuerde".

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

El conflicto por la coparticipación

Respecto a esto último, recordó que fue un decreto de la gestión macrista en 2016 el que "triplicó la coparticipación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el distrito más rico del país, mientras recortaba fondos y obras a la provincias, en particular en aquellas que más lo necesitamos".

En tanto, aseguró que Macri "violenta todas las medidas sanitarias que nos protegen planteando el falso dilema entre la libertad individual y el cuidado de la salud pública" y que "este desprecio por la vida y la salud de los argentinos es coherente con las políticas que llevo adelante". Y apuntó: "Debería utilizar otros mecanismos" para tener "la relevancia que pretende".

El gobernador destacó que desde el PJ formoseño se "apoyan todas las políticas actuales" del Gobierno de Alberto Fernández, y reiteró que "se equivoca Macri si piensa que la expresión popular es una manifestación cargada de discursos de odio". La expresión popular es una "expresión de amor" como la de los trabajadores esenciales acompañando "a quien más necesitan", aseveró Insfrán.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►