Secco salió al cruce de los empresarios que suben precios: "Son miserables"

El intendente de Ensenada trató de "miserables y sinvergüenzas" a empresarios que maximizaron sus ganancias en pandemia.

25 de octubre, 2021 | 19.11

Después de que se haya anunciado la implementación del control de precios en todo el país, todavía hay empresas que mantienen el alza en los valores de los precios. Uno de los más críticos por esta situación fue el intendente de Ensenada, Mario Secco, quien lanzó: "No pueden ser tan sinvergüenza y tan miserable". 

El jefe comunal habló con El Destape Radio y aseguró: "La barbaridad que están aumentando los precios no se condice con nada". Además, con respecto a lo que significa el aumento de precios sostuvo que "quieren ganar más y más rápido, en pandemia fueron los únicos que ganaron, junto a los medicamentos. Son unos miserables bárbaros. Y la segunda cuestión es la fichita electoral, pertenecen al mundo de Cambiemos, quieren aumentar los precios este mes así Alberto se come las puteadas". 

En este sentido, también hizo un cálculo electoral al sostener que "todos los indicadores dan cuenta de que el Frente de Todos revertiría los resultados en la Provincia de  buenos Aires, entonces estos tipos se ponen locos. No aumenta la nafta porque no la controlan ellos". Mientras que, por otro lado, aseguró que  "todo lo que hacemos nosotros lo van a tomar mal".

Más temprano, Asociaciones de consumidores consideraron positiva la decisión de congelar los precios de 1.432 productos de consumo masivo como mecanismo para frenar la "especulación de grupos concentrados". Se refirieron a la importancia de mayores medidas y control por parte del Estado y la participación de los consumidores.

"El congelamiento de precios lo vemos altamente positivo, necesitábamos poner un freno, que haya una política de precios y control muy concreta para poner freno a la espiral inflacionaria", dijo a Télam el director de la Unión de Usuarios y Consumidores, Claudio Boada. "O el mercado tiene libertad concreta para fijar precios y se lleva todo el mercado, o el Estado pone limites para frenar esa voracidad, porque estamos en una puja distributiva", agregó.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►