Yasky anunció que la Ley de Teletrabajo se va a aprobar sin cambios

Empresarios presionaron al Senado para que haya cambios, pero la intención inicial es aprobar el expediente tal cual vino de Diputados. 

27 de julio, 2020 | 08.38

El Secretario General de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky se refirió al plenario que realizará hoy la CTA y señaló que “el plenario de la CTA de hoy va a ser muy importante. Va a haber un saludo inicial de Alberto Fernández". Asimismo destacó que “con el Gobierno debemos generar medidas que garanticen la alianza que se generó con las Pymes y las Cooperativas para que la Argentina pegue el volantazo y salga adelante. Queremos que la riqueza se distribuya” y puntualizó que "vamos a discutir las medidas para salir de la crisis que no sean las de países como Brasil o Chile, que tienen gobiernos neoliberales como teníamos nosotros con Macri".

Néstor y Bush: la historia

En ese marco y en diálogo con El Destape Radio, el diputado nacional indicó que "hay que terminar con la especulación y la fuga de capitales".

Por otra parte, el sindicalista criticó el documento emanado de la reunión entre la CGT y AEA y destacó que “el documento de la reunión de la CGT con AEA parece escrito solamente por los empresarios”. Asimismo señaló que "si hablan de fomentar las exportaciones pero no del rol de la Pyme ni de la reinversión están hablando de más de lo mismo".

"Si AEA pide que se resuelva la deuda pero no que sea en las condiciones de evitar el hambre del pueblo se están poniendo del lado de los acreedores", focalizó Yasky. Además insistió en que "el documento de AEA-CGT refleja la posición de los empresarios, que es un país solo para los ricos".

En esa línea cuestionó que "una central sindical se refleja con los socios empresarios que puede tener. Por ejemplo, la reunión que tuvimos y que participó la CGT con las Pymes" y puntualizó que “las centrales sindicales tenemos que ser compañeros de ruta de los sectores empresarios que permitan reconstruir el empleo en Argentina".

"Las Pymes fueron dejadas afuera por Macri pero son las que generan 8 de cada 10 empleos", destacó.

Sobre la ley de Teletrabajo, Yasky destacó que “lo que hablamos con el bloque de senadores es que la ley de teletrabajo se va a aprobar así como está, sin modificaciones. Salió de diputados con un consenso que costó mucho”. "Si en Senado hay cambios en la ley de Teletrabajo y vuelve a Diputados se complicaría por el lobby de los empresarios. Se tiene que aprobar en Senado", agregó.

Además, destacó que “es absolutamente necesaria la prórroga de la doble indemnización” y “la prórroga muestra la tremenda distancia que hay con cuando el presidente era Mauricio Macri, que vetó la ley antidespidos”. Y concluyó: “Es importante frenar los despidos y es el camino que toma el Gobierno”.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►