Cristina Kirchner y Sergio Massa extienden el congelamiento de salarios de diputados y senadores

Ambos aprobaron una prórroga de las resoluciones que habían firmado el año pasado para frenar los aumentos en el Congreso.

22 de enero, 2021 | 20.34

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, decidieron volver a congelar las dietas de los legisladores y también de las autoridades de ambas Cámaras debido a la crisis económica que sigue afectando fuertemente al país. La noticia la confirmó la agencia de Noticias Argentinas, aclarando que las fuentes parlamentarias no tendrán aumentos en un futuro cercano.

Evasión en Argentina: Los ricos fuera de borda

Recordemos que la medida se implementó por primera vez a fines del 2019, con la llegada del presidente de la Nación Alberto Fernández y el Frente de Todos a la Casa Rosada. En su momento, la idea se aprobó en un contexto de emergencia económica que se mantiene hasta hoy en un momento donde la pandemia por coronavirus continúa impactando a pesar de que en las próximas semanas se iniciará la campaña de vacunación en todo el territorio.

Durante el 2020, las autoridades de ambas Cámaras tomaron la determinación de este congelamiento por la misma razón. Más allá de esto, hubo una iniciativa por parte de los opositores y también de algunos oficialistas para que, durante la crisis sanitaria, se realice un recorte a los propios ingresos y también al de los diferentes integrantes del Poder Ejecutivo. La propuesta no prosperó en el Congreso.

El freno a la suba de los sueldos de los diputados, las disputadas, los senadores y las senadoras será firmada en las próximas horas. Cabe destacar que no alcanza a los empleados legislativos y que, a diferencia de esto, sí tendrán un aumento en marzo próximo.

Según las opiniones de Cristina Kirchner y Massa no es momento y tampoco están dadas las condiciones para que los legisladores reciban un aumento cuando muchos trabajadores y trabajadoras del país sufren situaciones complejas en relación a lo laboral y salarial.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►