El ministro de Justicia rechazó el fallo de la Corte Suprema que benefició a la Ciudad

El ministro Martín Soria calificó el fallo como "una decisión política" aunque se lamentó: "Las consecuencias no son políticas: se miden en vidas".

04 de mayo, 2021 | 17.03

El ministro de Justicia, Martín Soria, rechazó el fallo de la Corte Suprema de la Nación contra el DNU de Alberto Fernández para salvarle la vida a los argentinos en medio de la pandemia. La decisión ponderó la autonomía de la Ciudad, en medio del reclamo de Horacio Rodríguez Larreta para mantener las clases presenciales.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

Al respecto, Soria cruzó al máximo tribunal: "El fallo de la CSJN es una decisión política que lleva al limite el funcionamiento institucional. Pero las consecuencias no son políticas: se miden en vidas". En un hilo de tuits, el ministro explicó: "Avalar que cada provincia o ciudad pueda hacer lo que quiera para enfrentar la pandemia, es aceptar la derrota contra el virus. La autonomía de la CABA, como la de las provincias, no es absoluta".

Además, el funcionario manifestó: "El COVID trasciende fronteras y requiere políticas sanitarias federales. Larreta judicializó la pandemia con una clara intención electoral. El año pasado, con la mitad de casos que ahora, adhirió a todos los DNU".

"¿Por qué cambió ahora? Lamentablemente, la CSJN se prestó a este juego. Con un argumento falaz, afirma que "no habla de políticas sanitarias", pero en los hechos es eso lo que está haciendo. ¿Se va a hacer cargo de las consecuencias que genere esta decisión irresponsable?", se preguntó Soria.

Y cerró su idea sobre el escandaloso fallo de hoy: "Ninguna política aislada va a poder frenar la pandemia. Lejos de posturas caprichosas buscaremos, como siempre, las vías necesarias para cuidar la vida de todas y todos".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►