Sergio Massa dejó en ridículo a conductor de TN por la liberación de presos

El presidente de la Cámara de Diputados negó información falsa y cruzó a Edgardo Alfano.

07 de mayo, 2020 | 07.45

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, dejó en ridículo a los conductores de Todo Noticias (TN), Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano.  El ex titular de Anses desmintió que el gobierno haya pedido la liberación de presos, explicó por qué se pagó un plus salarial a 42 trabajadores del Congreso y liquidó una fake news acerca del costo de las sesiones remotas en la cámara de diputados. 

El peor Call Center del mundo

Un momento de tensión se dio cuando Alfano mintió al decir que Alberto Fernández avaló la liberación del ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime. En ese momento Massa lo negó y le pidió que muestre la declaración del jefe de Estado. El conductor mostró la declaración que no decía lo afirmado por Alfano. 

"Lo que dijo es que era aceptable que la Secretaría de Derechos Humanos hiciera la petición respecto de todos los presos, porque ese era su rol", afirmó Massa, quien además destacó que iniciaron juicios políticos a jueces que liberaron violadores como ocurrió en Bahía Blanca. 

Un ejemplo de la poca preparación se dio cuando Alfano preguntó si Massa va a estar solo en la Cámara de Diputados al sesionar de forma virtual cuando en la tarde del miércoles se vio que la sesión contó con decenas de legisladores, jefes de sus respectivos bloques. 

Massa también desmintió dos operación de la prensa que fueron difundidas por la oposición y preguntadas por Bonelli en A dos Voces. Se trata del costo de la transmisión digital de la sesión y del plus salarial a los trabajadores del Congreso que van a sus puestos en plena pandemia. 

Por el costo de la transmisión, Massa citó un informe que muestra que el sistema de transmisión es más barato que el costo que paga el Congreso por los viajes de los diputados desde el interior del país. Con respecto a los trabajadores del Congreso, el ex intendente de Tigre explicó que sólo sería para 40 trabajadores y que se abonaría como compensación para los empleados que fueron en días feriados a acomodar la Cámara de Diputados para la sesión.  

"Si me van a criticar por reconocer de forma salarial a 42 trabajadores que en un día feriado dejan a sus familias, rompen la cuarentena para ir a garantizarle a los diputados por ejemplo tener sesión informativa con diferentes ministros...", afirmó Massa. 

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►