Moyano desmintió a La Nación: "La CGT no va a avalar ningún plan de ajuste del FMI"

El Secretario Adjunto de Camioneros apuntó contra el medio por una fake news sobre el accionar de la CGT. También disparó contra Clarín.

27 de noviembre, 2021 | 19.23

El Secretario Adjunto de Camioneros y Secretario de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina, Pablo Moyano, desmintió, de forma rotunda, un artículo que fue publicado en el diario La Nación, durante este sábado 27 de noviembre, donde señalan que la CGT avala el plan de ajuste del Fondo Monetario Internacional. "Alberto Fernández intenta convalidar el ajuste con el apoyo de la CGT", tituló el medio.

Sobre esto, el dirigente apuntó: "Quiero desmentir de forma rotunda un artículo que salió en el diario La Nación, no podía ser de otra forma en ese diario una nota malintencionada donde dicen que la CGT va a avalar el plan de ajustes del Fondo Monetario Internacional. Lo niego totalmente". ¿Qué dice la nota? Entre otras cosas, asegura: "A ritmo cansino, como si las urgencias económicas no acecharan, el Presidente buscó el apoyo en la CGT para blindar políticamente un primer borrador del plan plurianual y la ley de presupuesto que enviaría al Congreso la semana próxima" y agrega: "Su próximo paso, con la ayuda de los gremialistas, será involucrar a la suscripción de la iniciativa a la Unión Industrial y otras cámaras empresarias de peso".

Tras negar que esto sea una realidad, Moyano señaló: "El compromiso que asumimos el 11 de noviembre en la unidad de la CGT es luchar y defender los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras del país, no vamos a avalar ningún plan de ajuste ni vamos a avalar ninguna intención de llevar adelante una reforma laboral para sacarle derechos de los trabajadores". 

Por otro lado, el Secretario Adjunto de Camioneros se refirió a las charlas con el gabinete de Alberto Fernández y contó: "El día miércoles, el ministro (Martín) Guzmán va a asistir a la CGT para explicar cómo se están llevando adelante las conversaciones con el FMI. Eso no quiere decir que la CGT va a avalar cualquier plan de ajustes". Mientras que destacó: "Estamos completamente convencidos que en un gobierno peronista, como el que lleva adelante el compañero Alberto Fernández, no va a perjudicar a los trabajadores".

Para cerrar, el dirigente político aprovechó también para disparar contra otro de los grandes medios que dio como información algo que no forma parte de la realidad. "También desmentir que es raro que en el Diario Clarín, hace pocos días, salió que habíamos acordado con el presidente de la Nación, eliminar la doble indemnización. No se hablo de eso en el temario que hablamos con el presidente. Descartamos eso también", sentenció.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►