La CGT ratificó su apoyo al Gobierno contra el Poder Judicial y lanzó una dura advertencia

El secretario general de UPCN salió al cruce de la Corte Suprema de Justicia que habilitó las clases presenciales en la Ciudad.

07 de mayo, 2021 | 10.32

El secretario adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, reafirmó el respaldo de la central obrera para con el Gobierno ante el avasallamiento del Poder Judicial contra el Decreto de Necesidad y Urgencia que establece las medidas de prevención, como es la suspensión de clases presenciales. 

En diálogo con El Destape Radio, el secretario general de UPCN se refirió al fallo de la Corte Suprema sobre las clases presenciales que terminó apoyando al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a lo cual, criticó que "lamentablemente se ha politizado la Justicia" y advirtió: "Si hay intentos desestabilizadores la CGT va a estar para sostener al Gobierno, por supuesto". 

El dirigente sindical se refirió a la reunión de la cúpula de la confederación con el presidente Alberto Fernández en Olivos y señaló: "El Presidente aceptó las propuestas que le hicimos respecto a las personas con discapacidad y la permanencia en la obra social de origen".

Rodríguez analizó la elección del Superintendente de Servicios de Salud, a lo cual, consideró que "el superintendente es una decisión del Presidente" y afirmó: "Tenemos buenas referencias de Daniel López". Acto seguido, destacó que "Daniel López tiene una actitud pro sindical, así que mientras eso se dé no va haber ningún problema".

Por otra parte, el integrante de la CGT habló sobre el índice de inflación y aseveró que "la situación de los ingresos de los trabajadores está compleja". Remarcó, además, que "el Gobierno prometió que los ingresos de los trabajadores estén arriba de la inflación. Esperamos eso". "Es inexplicable el aumento de algunos precios, sobre todo en alimentos. Los formadores de precios tienen que hacer un esfuerzo para que esto no ocurra, criticó el dirigente sindical estatal.

En ese sentido, Rodríguez aseveró que "el Gobierno tiene que tomar medidas para controlar el precio de los alimentos" que afecta directamente el bolsillo de los trabajadores y arremetió: "No podemos opinar si la solución son las retenciones o los cupos a exportaciones. Eso es una decisión del gobierno".

"Estamos en una situación de duda respecto del 29% de inflación que dice el Presupuesto", concluyó el referente gremial..
 
 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►