Caso Piparo: Le rechazaron la excarcelación a Buzali por tercera vez

La Cámara de Apelación y Garantías de La Plata no dio lugar al recurso presentado por el marido de la diputada macrista. Está acusado de “doble homicidio en grado de tentativa”.

22 de enero, 2021 | 16.20

La Cámara de Apelación y Garantías de La Plata rechazó el pedido de excarcelación de prisión de Juan Ignacio Buzali, el marido de la legisladora macrista Carolina Piparo, quien está acusado de “doble homicidio en grado de tentativa”.

De esta forma, la justicia platense sigue firme respecto de los delitos cometidos por Buzali, quien es investigado por chocar el 1º de enero a dos jóvenes en moto, arrastrando a uno de ellos más de 350 metros, y luego intentar huir del hecho.

Es la tercera vez que la justicia le niega la libertad a Buzali quien se encuentra detenido desde el sábado 9 de enero y está acusado de "doble homicidio en grado de tentativa". Hasta el momento, los abogados de la defensa, Fernando Burlando y Fabián Améndola, solicitaron en dos oportunidades el pedido de excarcelación pero la jueza de Garantías, Marcela Garmendia, los rechazó.

La magistrada entendió que hubo un “desprecio por la vida ajena” en la actitud de Buzali y que la persecución a “alta velocidad” contra los dos motociclistas a los que embistió, junto con la “falta de asistencia” a los heridos y “la intención de ocultar su participación en el suceso” son factores importantes a la hora de negarle la excarcelación.

De esta forma, la Cámara de Apelación y Garantías de La Plata rechazó el pedido de apelación de la defensa y por tercera vez le niega la libertad al esposo de la polémica diputada macrista y secretaria de Asistencia a la Víctima de la Municipalidad de La Plata.

Martin De Vargas, abogado de Luis Lavalle, uno de los dos jóvenes atropellados se mostró conforme con la disposición de la justicia y escribió por Twitter: “Una gran victoria de este patrocinio en la Cámara de Apelación y Garantías de La Plata, rechazan los recursos de apelación de la defensa de Buzali! Seguirá detenido! Es justicia!”.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►