Sergio Maldonado: "Berni no es lo mismo que Bullrich"

El hermano de Santiago Maldonado arremetió contra Noceti y afirmó: "El Estado siempre te va a cagar". 

04 de agosto, 2020 | 11.11

Tras la denuncia del Gobierno por la actuación de Gerdarmería y del ex funcionario Pablo Noceti en el Caso Maldonado, el hermano de Santiago, Sergio Maldonado destacó la decisión, pero consideró que la denuncia a uno de los hombres de confianza de Patricia Bullrich debería volcarse al expediente de desaparición forzada. Además, diferenció al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, de la ex ministra de Seguridad durante el macrismo, a quien acusó se encubrir y ser cómplice en la desaparición y muerte de su hermano. 

Impuesto a las Grandes Fortunas

"No dejo de reconocer que este Gobierno no tiene la misma postura que el anterior, que nos atacaba", admitió Maldonado en diálogo con El Destape Radio y aseveró: "Más allá de mi cuestionamiento a Berni consideró que no es lo mismo que Bullrich". En tanto, apuntó que "las cúpulas de las fuerzas cambian pero la estructura sigue ahí" y manifestó: "No quiero que este Gobierno ni el anterior interfieran en la Justicia en el caso de Santiago. Quiero que actúe la Justicia".

En referencia a la denuncia que impulsó el Ejecutivo nacional contra el ex funcionario, el hermano de Santiago consideró: “Yo no tengo la denuncia, pero entiendo que por un lado es positivo, pero también debería estar volcado en el expediente de la desaparición forzada y la denuncia contra Noceti tienen que estar volcada en la causa por desaparición forzada y no en una nueva causa”.

Asimismo, indicó que el lunes recusaron al juez Gustavo Lleral “por cuarta vez” ya que el funcionario judicial “dice que Gendarmería no tuvo nada que ver y ahora la denuncia dice que sí". “El juez Lleral insiste en que la Gendarmería no tuvo nada que ver con la desaparición forzada de Santiago. Y la Cámara de Casación lo sostuvo”, cuestionó.

"El juez ya dijo que no quiere ser el juez de esta causa y ¿Lleral va a decir que se equivocó y que en realidad sí estuvo la Gendarmería?", arremetió.

En ese sentido, aseveró que “tiene que haber juicio político” contra el funcionario judicial y sostuvo que “la importancia de este informe del Ministerio de Seguridad es el rol de Noceti y que confirma la desaparición forzada". Además, apuntó que “las órdenes de Noceti eran de cazar en flagrancia, la denuncia tendría que llegarle a Patricia Bullrich, también".

Asimismo, Maldonado aseguró que la ex ministra de Seguirdad “fue cómplice, promotora y encubridora" en el caso de su hermano. Bajo esa línea, planteó la doble vara que existe en la Justicia y en Seguridad: “Santiago cortó una ruta, lo desaparecen y lo matan y aparece a los 88 días. De Ángeli cortó una ruta y fue senador, los anticuarentena marchan y se van a sus casas”.

Frente a la represión que hubo contra los manifestantes que se concentraron el sábado para reclamar justicia por Santiago Maldonado, el referente en derechos humanos arremetió contra el vicejefe de Gobierno porteño: “El idiota de Santilli dijo que tiraron bombas molotov en la marcha, es la misma idiotez que decía Bullrich sobre la RAM".

“Liberaron la zona para los anticuarentena y a los pibes que se manifestaron por Santiago los hicieron pedazos. En materia de Seguridad el Estado siempre te va a cagar, más o menos", sentenció.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►