Cafiero cruzó a la oposición: "No vamos a recibir a ningún policía que mate por la espalda"

El funcionario respondió a las chicanas de Juntos por el Cambio por los casos de violencia institucional. 

31 de julio, 2020 | 09.17

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero respondió a las insólitas chicanas de Juntos por el Cambio por la desaparición del joven Facundo Astudillo Castro, quien se encuentra desaparecido hace tres meses luego de que lo viera por última vez en un operativo policial cercano en Bahía Blanca. El funcionario repudió la violencia institucional y le recordó a la oposición que cuando eran Gobierno, avalaron la violencia policial en el caso del policía Luis Chocobar.

Vicentin: de gran empresa a gran estafa

En su presentación del informe de gestión, Cafiero respondió al planteo de la diputada de la UCR Karina Banfi sobre la desaparición de Facundo y garantizó: “No vamos a avalar ni encubrir a ningún policía”.

Asimismo, el jefe de Gabinete reiteró: “Estamos todos buscando a Facundo y queremos se haga justicia”; y subrayó que “la Policía Federal sigue actuando producto de las quejas de la madre y de organizaciones de Derechos Humanos”.


 

“Nosotros practicamos los Derechos Humanos. Este gobierno no va a recibir a ningún policía que mate por la espalda”, aseguró Cafiero, en referencia al caso Chocobar, el policía que mató por la espalda un joven que intentó asaltarlo en Avellaneda. Cabe recordar, el caso de Rafael Nahuel, el joven asesinado por la espalda por un prefecto. Cada caso fue avalado por la entonces ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

En ese sentido, el funcionario aseveró: “En este gobierno no vamos a avalar ni encubrir a ningún policía que eventualmente haya estado involucrado en la desaparición de Facundo”.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►