El Gobierno cambia su estrategia para comunicar la gestión

La portavoz Gabriela Cerruti sumará conferencias de prensa los lunes, martes, miércoles y viernes. Será por la tarde, a las 18 horas.

31 de marzo, 2022 | 16.47

El gobierno nacional dará una conferencia de prensa diaria, con formato de horario fijo. Se sumará a las respuestas a los y las periodistas que realiza la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, los jueves a las 9 de la mañana. 

Ahora, se sumarán los lunes, martes, miércoles y viernes. Será por la tarde, a las 18 horas. También la encargada de la conferencia será la vocera de Presidencia. "Servirá para el cierre del día", contaron desde Casa Rosada a El Destape

Este proyecto lo hacemos en grupo. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El nuevo formato no será desde la Sala de Conferencia de la Casa de Gobierno sino desde la sala de periodistas. Allí estará instalado un mini set televisivo con cámaras. Desde ahí, Cerruti responderá dos preguntas todos los días, salvo los jueves que hará solo la conferencia matinal, informaron fuentes gubernamentales a este portal.

En octubre del año pasado, Cerruti asumió como portavoz presidencial en un cargo que no existía como tal en nuestro país. Las conferencias de prensa las comenzó a otorgar este año a partir de enero. 

Cerruti habló sobre los ataques a CFK

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, se refirió a las distintas agresiones que recibió la figura de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner durante las últimas semanas, desde los destrozos a su despacho en el Congreso de la Nación hasta los carteles acusándola de "asesina" y "culpable de 35 mil muertes" por la guerra entre Rusia y Ucrania.

En la habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, Cerruti opinó que los actos “no son hechos aislados y forman parte de una escalada”. Y sumó: "Cuando se repiten los hechos dejan de ser aislados y no nos parece casual que sea contra una mujer peronista. La historia nos demuestra que las mujeres peronistas desde Eva Perón en adelante han sido blanco en ensañamiento de la derecha en Argentina". 

Asimismo, afirmó que el presidente Alberto Fernández solicitó realizar una investigación exhaustiva para encontrar a los agresores. También en este sentido, la funcionaria reclamó la construcción de “una agenda que comunicación pública que no difunda mensajes de odio”, lanzando un contundente mensaje hacia los medios de comunicación que se encargan de "estigmatizar" y "perseguir" a la ex presidenta y "contra las mujeres ejercen la política".

"Es contra las mujeres vehementes y fuertes; y en ese sentido la vicepresidenta encarna como pocas el espíritu de aquellas mujeres que haciendo política defienden sus ideales y aquello que tienen que defender", cerró diciendo Cerruti y manifestó su preocupación por la violencia simbólica que se ejerce contra Cristina Kirchner.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►