Denunciaron a Carolina Píparo por incumplimiento de deberes de funcionaria pública 

La diputada provincial de Juntos por el Cambio, Carolina Piparo, fue denunciada por incumplimiento de deberes de funcionaria pública tras haber abandonado a dos jóvenes luego de haberlos atropellado en la madrugada del 1 de enero. 

01 de febrero, 2021 | 10.22

La situación de Carolina Piparo, legisladora bonaerense de Juntos por el Cambio y secretaria de Asistencia a la Víctima de la comuna de La Plata empeora. Fue denunciada por incumplimiento de deberes de funcionaria pública luego de haber abandonado a dos jóvenes que, junto a su marido Juan Ignacio Buzali, atropellaron en la madrugada del 1 de enero. 

Martin De Vargas, abogado de Luis Lavalle, uno de los dos motociclistas atropellados, denunció por el delito incumplimiento de deberes de funcionaria pública: “Cuando su marido Juan Buzali atropella a Lavalle y al menor que lo acompañaba, se representó la existencia de víctimas llegando a pensar incluso que habían matado a alguien”, expresó el letrado.

Además afirmó: “En su rol de funcionaria pública Píparo nunca procuró asistencia para las víctimas, no llamó nunca al SAME, en sus llamadas al 911 posteriores a que su marido intentara matar a dos chicos inocentes nunca pidió una ambulancia, sólo se preocupó por ella y su marido”.

El viernes 1° de enero, alrededor de las 2 de la mañana, la legisladora bonaerense macrista, Carolina Píparo y su marido Juan Ignacio Buzzali fueron asaltados en calle  47 entre 15 y 16, La Plata. Tras haber llamado al 911 y denunciar el robo, el matrimonio iba camino a la comisaria y, durante el recorrido, Piparo confundió a una jóvenes con los “motochorros” y comenzaron a perseguirlos. 

Durante la persecución chocaron a dos jóvenes que circulaban por moto - que no eran los ladrones - y que volvían de ver la tradicional quema de unos muñecos de fin de año. A los chicos, además de haberlos chocado, los arrastrados más de tres cuadras, los abandonaron y nos los asistieron. Por el hecho, Juan Ignacio Buzali está preso desde el 9 de enero pasado. 

Además, luego de haberlos chocado, arrastrado más de 350 metros y abandonado en la calle, el matrimonio se dio a la fuga. Los amigos de los jóvenes, que también transitaban en distintas motos, los persiguieron para que no quedaran impunes.      

LA FERIA DE EL DESTAPE ►