Carne: Perotti se distancia de Alberto y sale en defensa de la Mesa de Enlace

El gobernador de Santa Fe salió al cruce de la decisión que tomó el Gobierno nacional de suspender por 30 días la exportación de carne.

18 de mayo, 2021 | 12.41

Tras el anuncio del presidente Alberto Fernández de que cerrarían por 30 días la exportación de carne hasta que se acomode el descalabro de las exportaciones, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, salió al cruce de la medida y defendió a la Mesa de Enlace que anunció un paro para esta semana por ocho días.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernante santafesino criticó que "la solución es aumentar la producción y no cerrar las exportaciones" y apuntó: "Tenemos las condiciones para abastecer el mercado interno y externo, manteniendo la posibilidad de exportar nuestros productos al mundo.

Asimismo, Perotti recriminó que "en Santa Fe, la ganadería genera trabajo, inversiones y tiene un inmenso potencial" y subrayó que "los cambios en las reglas de juego, con soluciones que no funcionan, sólo perjudican el futuro de la actividad que tanto nos brinda a los santafesinos".

"Entre todos debemos trabajar de cara al futuro de la Provincia, con una visión amplia que nos permita potenciar la ganadería, no achicarla", sentenció el gobernador de Santa Fe.

Con esta postura, Perotti se distancia de la decisión que tomó el Gobierno nacional para lograr la reducción del precio de la carne y se posiciona a favor e la Mesa de Enlace, que salió a criticar la medida y anunció una semana de protesta con cese de comercialización de la hacienda. 

La Mesa de Enlace resolvió esta mañana convocar a un paro patronal en la comercialización de todas las categorías de hacienda vacuna desde las 0 horas del jueves 20 de mayo hasta las 24 hs del viernes 28 de mayo en respuesta a la medida de cierre de exportaciones de carne anunciada por el Gobierno Nacional.

"A las 12:30 hs del día de hoy brindaremos una conferencia de prensa virtual donde ampliaremos el alcance de esta medida, explicaremos el disgusto de los productores y nuestro rechazo a un cierre de exportaciones que sin duda perjudicará a toda la Argentina", expresaron a través de un comunicado en su página web. 

Esta decisión de los productores ocurre luego de que el gobierno decidiera suspender la exportación de carne por 30 días para frenar la escalada de los precios de los productos cárnicos, que se venden en el mercado local a precio de exportación. Con el fin de reactivar el consumo interno y combatir la inflación, el Ejecutivo decidió cerrar temporalmente las ventas al exterior de la carne por un mes para garantizar el abastecimiento al mercado interno y frenar la suba de precios en las góndolas. Las subas de la carne lideran los aumentos de los alimentos en lo que va de mayo, de acuerdo a las mediciones de Consumidores Libres.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►