El senador Carlos Reutemann fue internado

El ingreso del ex gobernador santafesino a un sanatorio privado de la capital provincial se produjo el pasado miércoles por la tarde. Está relacionado con un problema cardíaco. Descartan que sea coronavirus.

06 de mayo, 2021 | 10.39

El senador nacional por Santa Fe Carlos Reutemann fue internado, aunque se descartó que haya contraído coronavirus. El ingreso del ex gobernador santafesino a un sanatorio privado de la capital provincial se produjo el pasado miércoles por la tarde y, según trascendió, está relacionado con un control cardíaco, publicó el portal Aires de Santa Fe.

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

El referente peronista cumplirá 79 años el próximo miércoles, por lo que integra el grupo de riesgo en caso de contraer el virus Sars-Cov-2. A fines de marzo pasado, el "Lole", reconocido por su trayectoria como piloto de Fórmula 1 en la década de 1970, había recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

En 2017 el senador fue operado en Estados Unidos como parte de un tratamiento por una afección biliar. Reutemann fue gobernador de Santa Fe en dos oportunidades: entre 1991 y 1995 y desde 1999 hasta 2003. Tras ocupar la Casa Gris, el santafesino asumió una banca en el Senado de la Nación, cargo que renovó en 2009 y 2015. Su mandato en la Cámara alta vence el próximo 10 de diciembre.

Santas Fe está complicado con los contagios de coronavirus. Al riesgo de colapso sanitario que vive la ciudad de Rosario y un departamento contiguo, obligó a las autoridades santafesinas a profundizar desde este lunes las restricciones en esas zonas, con la suspensión de clases presenciales, la prohibición de circular en autos y motos particulares desde las 20 y el cierre de comercios, bares y restaurantes desde las 19, al igual que en el AMBA.

La adhesión del gobernador Omar Perotti al decreto nacional que impuso medidas más duras para bajar los contagios se extenderá por una semana, y culminado ese plazo se analizará la posibilidad de atenuar algunas prohibiciones, en especial el dictado de clases en los establecimientos educativos. 

De esta forma, en los departamentos de Rosario y San Lorenzo, que fueron clasificados en alarma epidemiológica y sanitaria, queda suspendido el funcionamiento de shoppings; y las actividades deportivas, recreativas, sociales, culturales y religiosas en lugares cerrados.

Lo mismo sucede con las clases presenciales en los todos los niveles; los deportes grupales; y el funcionamiento de los casinos, bingos, discotecas, y salones de fiesta. En tanto, los comercios no esenciales abren sus puertas hasta las 19, mientras los del rubro alimenticio lo hacen hasta las 20. El horario de cierre de la gastronomía es a las 19, horario a partir del cual solo pueden hacer delivery. La circulación está prohibida entre las 20 y las 6 de la mañana.

Con un amesetamiento en un promedio de casi 2.000 contagios diarios, Santa Fe tiene uno de los más altos números del país, después de Buenos Aires y CABA, pero estas medidas se aplicarán en 2 de los 19 departamentos provinciales, las zonas de mayor cantidad de casos y en peligro de que colapse el sistema de salud. En Rosario, ayer las camas críticas estaban en un 90% de ocupación en el sector público y en 89% en el privado. El resto de las localidades tiene calificaciones más bajas en materia de los tres factores que estableció el Ministerio de Salud de la Nación según el número de casos suscitados en los últimos 14 días, la cantidad de enfermos de coronavirus sobre la población total y la ocupación de camas de terapia intensiva.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►