Balearon un local de Kolina en Lugano a 30 metros de un comisaría

La legisladora Victoria Montenegro contó a El Destape que el ataque tuvo que haberse perpetrado a la madrugada.

12 de septiembre, 2020 | 20.00

Balearon un local del partido Kolina ubicada en el barrio porteño de Lugano a 30 metros de una Comisaría de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. La diputada de la Ciudad por el Frente de Todos y vicepresidenta de KolinaVictoria Montenegro, informó que los peritos confirmaron que se trató de un ataque con un arma de fuego. 

Néstor y Bush: la historia

"Un compañero entró al local a sacar unas bolsas temprano en la mañana y cuando volvió se percató del agujero en el vidrio. Tuvo que haber sido durante la madrugada, porque en el local hubo personas hasta las 22 del viernes", sostuvo a El Destape Montenegro.

El local está ubicado en la intersección de Ordoñez y Leguizamón, a 30 metros de la Comisaría Vecinal 8A y a poca distancia de la casa de Montenegro. "Nadie vio, ni escuchó nada", sostuvo la legisladora. 

Tras realizar la denuncia en la comisaría 8A , peritos de balística fueron al local donde reconocieron que el disparo se realizó con un arma de fuego y encontraron un casquillo aunque no determinaron si se trata del disparo realizado a la madrugada. La bala aún no fue encontrada en el interior del local debido a que tiene mercaderia y objetos. 

"Como cada sábado fuimos a la básica para llevar adelante la olla popular y nos encontramos con un impacto de bala en el frente de nuestro local. Me cuesta pensar que hay personas que intentan llevarnos a los peores momentos de nuestra historia", escribió Montenegro en su cuenta personal de Twitter.

"No creo en la violencia como una forma de hacer política. A quienes cometieron este atentado a solo 30 metros de una comisaría y a pocos de mi casa, le vamos a responder con más militancia y compromiso que nunca", agregó la legisladora.

No es el primer ataque a un local partidario en Capital Federal

Un local de Forja se incendió en mayo pasaodo luego de que arrojaran una bomba molotov que rompió el blindex de la puerta de entrada. La policía de la Ciudad revisa las cámaras de seguridad para intentar dar con los atacantes. El presidente del partido, Gustavo López, afirmó que se trató de un ataque político. 

La bomba molotov estalló en el local ubicado en Estado de Israel 4622, en el barrio porteño de Almagro. Bomberos, la brigada de explosivos y miembros de la policía de la Ciudad trabajaron en la sede de Forja tras el atentado. 

“A esta altura de la democracia uno no se imaginaba que podrían pasar estas cosas.  Repudiamos enérgicamente el atentado que hemos sufrido. Vandalizaron el local central de FORJA. Arrojaron una Molotov que rompió el Blindex de la entrada y generó un incendio”, declaró Gustavo López, Presidente del partido. “Quiero llevar tranquilidad a toda la gente que nos conoce y a los militantes políticos”, remarcó.

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►