El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, volvió a llamar al diálogo entre oficialismo y oposición, remarcando la importancia de una agenda consensuada entre las partes para mejorar el desarrollo económico del país en tiempos de crisis. Entre los temas más destacados realzó el punto clave de pactar medidas a largo plazo como "el tema del cannabis medicinal" considerado para el titular de la Cámara Baja como "una oportunidad para desarrollar la economía alrededor de la medicina".
Al igual que en declaraciones radiales de los últimos días, el funcionario pidió por un trabajo mancomunado dentro de la dirigencia política sin importar los partidos para lograr un crecimiento sostenido. Además, habló de generar "miradas a largo plazo" con respecto a las prioridades parlamentarias a tratar en el futuro. Entre los temas más destacados aparecen la tecnología en la educación, la generación de nuevos empleos, los hidrocarburos y el desarrollo de litio. "Es fundamental que salgamos de la grieta, de la pelea tonta, y que entremos en una agenda de acuerdos", sostuvo.
En diálogo con Agencia Télam, Massa llamó a dejar atrás "la pelea política" y poner todos los esfuerzos en "la Argentina del desarrollo", atravesada por la educación, la investigación científica y tecnológica aplicada a la medicina. "Es importante que tengamos en cuenta temas como los hidrocarburos, el desarrollo de la construcción de acuerdo a las distintas zonas de la Argentina, el desarrollo del litio. Son temas muy importantes, temas centrales, que necesitan tener reglas y agenda de largo plazo", agregó mencionando también la nanotecnología y biotecnología.
MÁS INFO
En lo que refiere al cannabis medicinal, varios funcionarios nacionales visitaron el pasado miércoles la ciudad de Chilecito, en La Rioja, donde se encuentra la empresa estatal Agrogenérica Riojana que ya avanza con uno de los primeros cultivos de cannabis con fines medicinales tras la autorización del Ministerio de Salud de la Nación. A dichos temas, "fundamentales para trabajarlos en consenso", Massa los considera "transformadores" y parte del discurso público.
Para cerrar, el titular de Diputados destacó llevar a cabo las diferentes iniciativas y proyectos enviados por el Ejecutivo vinculados a agroindustria, construcción, hidrocarburos y turismo, entre otras cosas. Entre ellos también apareció la conectividad tanto de fibra óptica como ferroviaria. "Son cuestiones que multiplican y aceleran la generación de dólares de la Argentina. La mejor forma de no depender del FMI es generar con el trabajo argentino los dólares necesarios para no depender de nadie", concluyó.