El flamante canciller Gerardo Werthein aseguró este miércoles que llevará adelante una "reducción de gastos" en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto y planteó la posibilidad de "sintetizar dos embajadas en una" para "eliminar un montón de costos y privilegios".
Como primer eje de su gestión, Werthein planteó la necesidad de "modernizar la Cancillería" para transformarla en una cartera "ágil, tecnológica y muy alineada con el presidente" Javier Milei. "Tenemos como misión llevar adelanta la política exterior fijada por el Presidente", señaló en La Nación Más.
"El otro gran eje es hacer una reducción de gastos. Es muy importante no erogar gastos innecesarios, eliminar duplicidades", siguió Werthein, y agregó: "Hay países donde tenemos una embajada y además tenemos una embajada de un organismo internacional. Esto significa dos embajadores, doble diplomáticos, empleados, casas, choferes". En la misma línea, siguió: "Las personas que trabajamos tenemos que esforzarnos un poco más. Quizás sintetizar dos embajadas en una; eso significa eliminar un montón de costos, y no menor también un montón de privilegios".
MÁS INFO
Cuando el periodista Eduardo Feinmann le preguntó si había "persecución ideológica" en Cancillería, el funcionario respondió: "Eso no es verdad, cada uno es libre de pensar y militar sus ideas políticas y cualquier otra. Pero trabajar de diplomático es un trabajo por el cual a uno le pagan y la misión del diplomático y de cada uno de los que trabajamos ahí es ejecutar la política exterior que fija el Presidente".
No resiste al archivo: el día que Milei dijo que Trump no era liberal y lo destruyó
El presidente Javier Milei no resiste un archivo: en 2017 sostuvo que Donald Trump no era liberal y creer eso es de “zurdo burro”. Hoy lo felicitó por su reelección en la presidencia en Estados Unidos y le expresó que “puede contar con Argentina".
Se trata de un tuit publicado por Milei en 2017 en medio de una discusión sobre el cantante Indio Solari, a quien definió como “comunista”. En el ida y vuelta planteó que el cantante vivía en New York y afirmó que se llevaría bien con Trump. “Es mucho más probable que el mentiroso Solari se lleve bien con Trump que un libertario. Creer que Trump es liberal es de zurdo burro”, disparó.