Cafiero recibió al nuevo embajador de Canadá para ampliar el comercio y las inversiones

El canciller abordó junto a Reid Douglas Sirrscon las posiciones y acciones comunes en la "defensa de los derechos humanos y la igualdad de género, acciones contra el cambio climático, además de los aspectos económico-comerciales y de inversiones".

14 de febrero, 2022 | 21.59

El canciller Santiago Cafiero mantuvo un encuentro con el nuevo embajador de Canadá en Argentina, Reid Douglas Sirrs, con quien conversó sobre la agenda bilateral en materia económica e intercambió puntos de vista sobre los temas de interés común en la región y el mundo.

Durante el encuentro, ambos abordaron la agenda bilateral de trabajo y, en ese contexto, destacaron las posiciones y acciones comunes en la "defensa de los derechos humanos y la igualdad de género, acciones contra el cambio climático, además de los aspectos económico-comerciales y de inversiones".

Cafiero y Sirss pusieron en valor que Canadá es el "décimo inversor en la Argentina y el primero en materia de minería, con despliegue en varias provincias argentinas", lo que convierte a ambos países en "importantes socios estratégicos en este rubro", informó Cancillería.

Los funcionarios acordaron trabajar en forma conjunta para "profundizar y diversificar el comercio y las inversiones, aprovechando el alto potencial de ambos países en rubros tales como el agroalimentario y el sector energético, principalmente".

Destacaron también la importancia de la reunión que el presidente Alberto Fernández y el primer ministro Justin Trudeau mantuvieron en octubre del año pasado en Roma, en ocasión de la Cumbre de Líderes del G20, oportunidad en la que los mandatarios sostuvieron un diálogo "sincero" y "cordial" que dejó en claro el "excelente" momento que atraviesan las relaciones bilaterales.

Con información de Télam

Las más vistas

LA FERIA DE EL DESTAPE ►