Canal 13 quiso ingresar un arma al Congreso y les iniciaron una causa

Iban a usarla en el segmento de Canaletti en Telenoche, pero fue encontrada por el personal de seguridad del Congreso.

26 de agosto, 2022 | 11.20

El personal de seguridad del Congreso de la Nación encontró un arma de fuego entre los objetos que dos productores de Canal 13 intentaron entrar a la Cámara de Diputados donde iban a filmar videos para el segmento de Ricardo Canaletti en Telenoche. Por la situación iniciaron una causa judicial que quedó a cargo del juez Ariel Lijo. 

Fuentes informaron a El Destape que los dos productores se presentaron el jueves a las 15:45 horas en la puerta de ingreso público al Congreso en la avenida Rivadavia 1864. Habían solicitado por mail el permiso para poder filmar en la biblioteca ubicada el primer piso del Congreso. 

En el momento del ingreso, los productores manifestaron al personal de seguridad del Congreso que entre sus pertenencias tenían "un arma de utilería" que era un arma inutilizada con la inscripción Calibre 32 Largo, martillo sin aguja percutora que aparentaba no poder ser utilizada como arma letal.

Frente al descubrimiento del arma, el personal de vigilancia pidió la intervención de la policial del Congreso que pidió secuestrarla. La situación derivo en que se abra una causa judicial que quedó en manos del juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 4 del juez Ariel Lijo. 

Por su parte, la Cámara de Diputados publicó un comunicado para aclarar a la situación y para informar que el arma fue detectada mediante el scanner que se encuentra en el ingreso al Congreso.

El comunicado completo de la Cámara de Diputados:

El día jueves 25 de agosto se presentaron en el ingreso al público de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación dos productores de la señal de noticias TN con la finalidad de realizar tomas en las instalaciones del Palacio Legislativo para un programa periodístico de dicha señal informativa.

Al momento de su ingreso, luego de referenciar que disponían de material de utilería, el personal de la Dirección de Seguridad detecta mediante la utilización del scanner la presencia de un arma de fuego.

Acto seguido, se da intervención a la Comisaría y personal de la Policía Federal que inicia las averiguaciones e investigaciones del caso, confirmando que en la gestión para la autorización de las labores periodísticas omitieron declarar la portación de un arma de fuego inutilizable como elemento de uso en la producción audiovisual.

En el caso, interviene el juzgado federal a cargo del Dr. Ariel Lijo, a través de la Secretaría de Canelo Martín.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►