Moyano a Leuco: "Hay que bancarse al gorila grande y al pichón de gorila que es el hijo"

El sindicalista se molestó con el periodista por una afirmación acerca del conflicto en Walmart.

22 de abril, 2021 | 11.36

El secretario general del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, salió a responderle en duros términos al conductor de La Nación +, Alfredo Leuco, a quien definió como un "gorila" que se calló durante el macrismo y que estimula la salida de empresas de la Argentina porque hay un gobierno peronista.

"Nosotros enfrentamos al macrismo y el gorila, el señor Leuco, habrá tenido miles de razones para bancar un gobierno que cerró el ministerio de Trabajo y de Salud. Él cerró el culo y no dijo nada. Por eso, los trabajadores camioneros repudiamos a este cipayo de la embajada, cipayo defensor de los Waltmart, de los De Narvaez, de los Paolo Rocca, que cuando comenzó la pandemia no dudaron en despedir gente", afirmó Moyano. 

En una columna en Radio Mitre, Alfredo Leuco atacó a Moyano al que definió como el ministro de Trabajo de facto y sostuvo que "con este tipo de sindicalismo patotero, antidemocrático, corrupto y que se eterniza en el cargo, es muy difícil que la Argentina progrese. No son los únicos gremialistas del atraso, pero hoy funcionan como emblemas de ese país que la inmensa mayoría no quiere".

Como respuesta, Moyano afirmó: "¿Qué me diga que empresa se fue del país por una acción gremial? Ustedes alientan que se vayan del país cuando viene un gobierno peronista". Además chicaneó al decir que "no solo tenemos que aguantar al gorila viejo de Leuco, sino también al pichón de gorila que es su hijo". 

El sindicalista cuestionó al periodista al decir que vive aislado en su oficina y que lo mandan a decir mentiras los empresarios para proteger negociados. "Este vive encerrado en su oficina, nunca vio un pobre", enfatizó. 

El sindicalista atacó al periodista al decir que en los momentos más duros de la Argentina estuvo ausente. "Este estaría en la dictadura abajo de la cama o marcando compañeros", acusó.

En un audio que subieron a las redes sociales de Camioneros, Moyano aclara: "Lo que diga Clarín, La Nación, Leuco, Infobae, Cachanovski, economista que nunca vio a un trabajador, o todos los personajes que aparecen en el Zoológico de La Nación + no nos van a doblegar en la defensa de los trabajadores que representamos".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►