Papelón: diputado macrista votó a favor de una ley y ahora la critica

Otros diputados salieron al cruce y le preguntaron si lee los proyectos después de aprobarlos. 

21 de enero, 2021 | 13.30

El diputado nacional por Cambiemos Luis Petri protagonizó un papelón al cuestionar la ley de teletrabajo que él mismo votó en el Congreso nacional. Varios diputados le salieron al cruce y le preguntaron si lee los proyectos antes de votarlos. 

Evasión en Argentina: Los ricos fuera de borda

"Ahora no hay ley de teletrabajo y el 30% de los trabajadores migraron hacia ella. Las consecuencias de una mala ley serán la alta conflictividad laboral y la reticencia de los empleadores a utilizar esta modalidad. Nuevamente perdieron los trabajadores y ganaron los sindicatos", escribió Petri en su cuenta personal de la red social Twitter. 

Petri además objetó de la ley que "en un mundo globalizado, dinámico y on line, con empresas trabajando en diferentes usos horarios, mantiene el derecho a la desconexión digital de manera absoluta, sólo autoriza que le envíen información fuera del horario laboral si se trata de fuerza mayor u otro uso horario".

En la votación afirmativa, al momento de su exposición Petri elogió la ley de teletrabajo y dijo que venía a saldar una deuda con los trabajadores, aunque advirtió que tenía algunas disidencias por la posible conflictividad laboral. 

"El mejor antídoto contra la precarización laboral lo estamos dando hoy a través de la sanción de esta ley ya que es a partir de la regulación, a partir de la consagración de derechos específicos de orden público en cabeza del trabajador y del establecimiento de obligaciones a las empresas es que impedimos la precarización", sostuvo Petri al momento de votar la ley entre elogios.

La impulsora de la ley, la diputada Vanesa Siley, salió al cruce de Petri con una pregunta: ""Luis, vos lees las leyes antes o después de votarlas? Porque la votaste afirmativamente. Hasta diste un discurso y todo. Que peligro de legislador!"

 

A las críticas se sumó el diputado Facundo Moyano, quien con un breve texto le recordó a Petri su postura en el recinto: "Votaste a favor capo!".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►