Larreta confirmó la incorporación de Cynthia Hotton al gobierno de CABA

La exdiputada evangelista se sumó al equipo del jefe de Gobierno luego de las incorporaciones de Redrado, Wolff y Lospennato. Cuál será su función.

16 de enero, 2023 | 15.20

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó este lunes que sumó a su equipo a la exdiputada Cynthia Hotton y afirmó que "cada vez" que su gestión "avanza" en la Ciudad de Buenos Aires "es una muestra de que se puede en el país entero".

Larreta encabezó el acto de la apertura de la calle Guevara en el barrio de Chacarita, en una zona de viviendas populares ubicada frente a las vías del ferrocarril. Acompañado, entre otros, por el secretario de Asuntos Públicos, Waldo Wolff, y el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, el mandatario porteño confirmó la incorporación de Hotton, quien también estuvo presente en el evento.

La dirigente estará a cargo del Consejo Social de la Ciudad, lo que le va a permitir "tener una mayor interacción con ONGs, entidades religiosas, empresariales y fundaciones", explicó Larreta.

De este modo, de cara a las elecciones 2023, Larreta amplió su espacio político con otros dirigentes que no pertenecen históricamente a su línea fuera o dentro del PRO. En el mismo sentido, sumó a fines de diciembre al economista Martín Redrado, el diputado Waldo Wolff y la diputada Silvia Lospennato.

"Esta prioridad que le hemos puesto a los barrios sociales tenemos que llevarla a la Argentina entera, ya que este proceso de deterioro económico y social hace que cada vez las diferencias sean más grandes y las oportunidades más lejanas", remarcó el mandatario porteño.

Larreta Indicó asimismo que durante las recorridas que realiza por el país, rumbo a los comicios de este año como precandidato presidencial, observó que "las diferencias son escalofriantes, y cuando desde el Gobierno nacional se critica a la Ciudad yo creo que hay que mostrar que desde la Capital se puede".

"Cada vez que avanzamos en la Ciudad es una muestra de que se puede en el país entero", dijo y aclaró: "Por supuesto las realidades no son iguales, hay diferencias, pero queremos mostrar esta actitud de que se puede mejorar y se pueden cumplir sueños inalcanzables".

La incorporación de Redrado, Wolff y Lospennato

El jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó la última semana de diciembre los cambios de gabinete y nombró a los nuevos integrantes del gobierno porteño, entre los que se encuentra Martín Redrado, el expresidente del Banco Central que asumirá en febrero como secretario de asuntos estratégicos de la Ciudad. También se encuentran los diputados Silvia Lospennato y Waldo Wolff. Desde la administración porteña remarcaron que “ninguna de las incorporaciones supone un aumento de estructura del Gobierno”.

Las nuevas incorporaciones, además de Hotton, son:

  • Silvia Lospennato: la diputada colaborará en el Consejo Consultivo para la Investigación y Evaluación de Políticas de Género. Además, se incorpora al Gabinete. Su tarea será ad honorem y continuará con sus obligaciones como diputada Nacional.
  • Waldo Wolff: el diputado será Secretario de Asuntos Públicos, dependiente de la Jefatura de Gobierno. Wolff pasará a integrar el Gabinete y dejará su función como diputado Nacional.
  • Martín Redradoel economista se suma como Secretario de Asuntos Estratégicos y se integra al Gabinete. Asumirá en la primera semana de febrero al finalizar un contrato internacional.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►