Alberto Fernández viaja a Bolivia para la asunción de Luis Arce

El Presidente participará el domingo por la mañana del acto de toma de mando del candidato del MAS. Cristina Kirchner ocupará el rol de presidenta durante su ausencia.

07 de noviembre, 2020 | 09.44

El presidente Alberto Fernández viajará esta tarde a Bolivia para participar de la asunción del candidato del MAS Luis Arce, que se realizará el domingo. Por este motivo, Cristina Fernández de Kirchner ocupará el lugar de presidenta de la Nación durante su ausencia.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

Según informaron fuentes oficiales a NA, el jefe de Estado estará presente en la asunción de Arce, luego tomará parte de "un almuerzo oficial", y mantendrá encuentros bilaterales con Luis Arce y el rey Felipe VI de España, entre otros.

Este domingo, Luis Arce asumirá para cumplir el período 2020-2025, tras los 11 meses de Gobierno de facto a cargo de Jeanine Áñez. El pasado 18 de octubre, Arce, candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), obtuvo el 55,1% de los votos, casi el doble que el segundo, Carlos Mesa (Comunidad Ciudadana), que logró el 28,8%, de acuerdo al recuento oficial de las elecciones presidenciales.

Alberto Fernández ya había manifestado su apoyo a Arce, celebró el triunfo con el ex presidente Evo Morales y, días después de la votación, sentenció:  "la democracia es el único camino para los pueblos de la región".

El mandatario argentino viajará a Bolivia acompañado del canciller, Felipe Solá, y su par de Uruguay, Francisco Bustillo; además del secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; el diputado oficialista Gustavo Valdés; y el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi.

Por su parte, el canciller argentino, Felipe Solá, tiene en agenda un encuentro con su par de Chile, Andrés Allamand, para tratar temas vinculados al "trabajo conjunto en la Antártida, coronavirus y exportaciones por puertos chilenos".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►