Kicillof cruzó a la oposición por los viajes de egresados: "Se les cayó la careta"

El gobernador bonaerense le respondió a la oposición y puntualizó todas las inversiones realizadas en material de infraestructura en las escuelas hasta el programa para afirmar los contenidos educativos. Destacó que los viajes de egresados "son para dar trabajo".

11 de octubre, 2021 | 11.26

En medio de las operaciones del macrismo contra las políticas en pos del trabajo y la reactivación económica, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, desarticuló una nueva maniobra de la oposición contra el programa de financiamiento de viajes de egresados de unos 220.000 alumnos de la provincia de Buenos Aires, que lanzó Gobierno provincial para apuntalar al sector turístico, “que fue uno de los más perjudicados en la pandemia”.

Lo que hacemos es dar trabajo a un sector en un momento del año donde no tienen trabajo”, remarcó Kicillof en declaraciones a FM Urbana en referencia a la iniciativa que dijo, se complementa con beneficios impositivos para el sector de la hotelería. “Es pagarle directamente la hotelería, las excursiones y la gastronomía a unos 220.000 alumnos bonaerenses para que puedan hacer su viaje de egresados entre febrero y abril en destinos de la provincia” y precisó que, según las conversaciones mantenidas con las agencias de turismo, “por un monto de 30.000 pesos por chico o chica, serían cuatro días y tres noches".

En ese marco, apuntó contra los ataques que recibió la iniciativa y denunció que "salieron en un ataque tipo manada con los trolls y se les cayó la careta”. En este sentido, le puso sobre la mesa al macrismo todas las inversiones realizadas en infraestructura y material educación luego de que cuestionen por qué ese dinero no se destinaba a otros contenidos educativos.

El gobernador les aclaró que “para lo que fue la pérdida de contenido educativo por la pandemia invertimos mucha más plata, contratamos 30 mil docentes con un costo de 15 mil millones de pesos”. “Dijeron -expresó- que no habíamos arreglado las escuelas y durante la pandemia arreglamos 3.200 escuelas, en una de las inversiones más grandes de las que se tenga memoria”, les recordó.

Sobre si la iniciativa tiene fines electorales, Axel remarcó que “todos los que estén mejor después de la pandemia votan", pero dejó en claro que "nuestro objetivo es que se recupere la economía”. “Si toda la salida de la pandemia va a ser denotado como cuestiones electorales, hay que recordar que en el sector empresarial, turístico y educativo venimos haciendo inversiones que no tienen fines electorales”, agregó.

Vacunación a menores de 3 a 11 años en la Provincia

Por otro parte, Kicillof destacó que este miércoles arranca en la Provincia la vacunación contra el coronavirus de chicos entre 3 a 11 años. “En primera y segunda dosis estamos a los niveles más altos mundiales, y tenemos más que Estados Unidos con primera dosis”, indicó el gobernador.

En este sentido, puntualizó que en la provincia de Buenos Aires “hubo 333 casos por día en la semana que cerramos ayer, y lo que viene pasando es que la caída de contagios es producto de la cobertura de la vacunación, lo que nos permite más aperturas”. “Estamos entrando en la pospandemia y esto requiere una batería de medidas que tienen que ver con la recuperación y sobre todos con los sectores que estuvieron más afectados”, subrayó.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►