La ironía de Máximo Kirchner sobre el financiamiento a Revolución Federal: "Buenos muebles, ¿no?"

El diputado Nacional y dirigente de La Cámpora, Máximo Kirchner, se refirió al millonario financiamiento por parte de la familia Caputo a miembros de Revolución Federal.

24 de octubre, 2022 | 09.54

El diputado nacional del Frente de Todos y dirigente de La Cámpora, Máximo Kirchner, se refirió al millonario financiamiento por parte de la familia Caputo a miembros de Revolución Federal, investigados por amenazar a Cristina Kirchner en vísperas del atentado que sufrió en su contra. "Cabe preguntarse qué sucedería si fuera al reves", dijo sobre el hecho y remarcó que "uno nota la doble vara, qué hubiera pasado si yo hubiera aprendido carpintería por YouTube". 

El dirigente ironizó sobre la carpintería de Jonathan Morel, líder de Revolución Federal, detenido en la causa por las amenazas contra la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y expresó: "Buenos muebles, ¿no?, ¿de qué madera serán? Parece que no son de buena madera". "Cabe preguntarse qué sucedería si fuera al reves", remarcó. 

Este proyecto lo hacemos en grupo. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Kirchner continuó con su análisis y señaló que "uno vé todo un entramado violento, con escraches muy violentos, uno veía estos pequeños grupos con una carga muy violenta". Al respecto diferenció que "una cosa es que estén descontentos, cualquiera puede estar descontento. Pero cuando uno ve esa carga violenta, los discursos, cómo le golpearon el auto a Sergio Massa y el periodismo casi validándolo, es otra cosa". 

En los últimos días, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo al líder de Revolución Federal, Jonathan Morel, a su compañero en el grupo violento Leonardo Sosa y al miembros de Nación de Despojados, Gastón Guerra en el marco de la causa por las amenazas contra la vicepresidenta, Cristina Kirchner, que investiga el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 8, a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi. 

Jonathan Morel es el cofundador del violento grupo antiK Revolución Federal que recibió cerca de 7 millones de pesos por parte de dos fideicomisos pertenecientes a la firma Caputo Hermanos, propiedad de los hermanos de Luis “Toto” Caputo, el ex secretario de Finanzas de Mauricio Macri y primo de Nicolás, el mejor amigo de Mauricio Macri. 

Morel había expresado públicamente su deseo de matar a la vicepresidenta Cristina Kirchner apenas seis días antes del atentado que ejecutó Fernando Sabag Montiel. Cuatro días antes de esa manifestación había recibido una paga por parte de Caputo Hermanos.
 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►