Moyano pidió que el juez vaya a buscar a Macri y lo meta preso

El dirigente sindical dijo sobre la ausencia de Macri en la indagatoria: “Habría que hacerle lo que hizo él en la justicia, está pagando el daño que hizo”.

20 de octubre, 2021 | 12.26

El secretario General del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, en declaraciones a El Destape Radio, dijo sobre la ausencia de Macri en la indagatoria por el espionaje ilegal a familiares del ARA San Juan: “Habría que hacerle lo que hizo él en la justicia, está pagando el daño que hizo”. 

Sobre el tema además reclamó: "A Macri hay que meterlo preso si no se presenta, que la justicia actúe como corresponde y lo vaya a buscar”. Es porque ayer el expresidente volvió al país y no se presentó a indagatoria en la causa en la que está imputado por espiar a familiares de víctimas del ARA San Juan.

Además, el dirigente sindical se refirió al congelamiento de precios: “La CGT apoya el congelamiento de precios que decidió el gobierno”. “Todos los sectores de la sociedad tienen que aportar para que la sociedad no pase tanta hambre”, agregó.

“Parece que nos olvidamos de que tuvimos la pandemia del macrismo. Y después tuvimos la pandemia del COVID. Acá parece que no hubiera pasado nada”, aclaró el gremialista.


 
Sobre la movilización de la CGT en el Día de la Lealtad subrayó: “Fue una demostración clara de apoyo al gobierno y a sus políticas. También de rechazo a los que estuvieron en el gobierno intentando sacarles derecho a los trabajadores”.

“Yo estoy convencido que vamos a ganar en noviembre. Si ganan nos van a quitar todos los derechos a los trabajadores. Los escuchamos haciendo filosofía de la economía y no laburaron nunca”, agregó. En ese sentido, Moyano, dijo: “La marcha fue para apoyar al gobierno de Alberto, Cristina Fernández y el resto de la dirigencia”.

Macri en la causa ARA San Juan

El expresidente Mauricio Macri recusó hoy al juez federal subrogante de Dolores Martín Bava por "prejuzgamiento y temor fundado de parcialidad" en la causa por espionaje ilegal a familiares de víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan y, a raíz de ello, pidió suspender su declaración indagatoria prevista para hoy, en tanto la querella mayoritaria pidió la detención del exmandatario para garantizar su comparecencia.

En dos presentaciones al juzgado, el abogado Pablo Lanusse, que representa al expresidente, recusó por "prejuzgamiento y temor fundado de parcialidad" al magistrado, que citó a Macri a indagatoria y le solicitó que deje sin efecto la indagatoria hasta que ese planteo este resuelto y quede firme, según los escritos a los que tuvo acceso Télam.

Allí se sostuvo que Bava mostró "prejuzgamiento" en el escrito del 1 de octubre último en el que citó a declaración indagatoria a Macri como presunto responsable de las maniobras de espionaje ilegal que se efectuaron desde una base de la AFI en Mar del Plata a los familiares de los fallecidos en el hundimiento del ARA San Juan.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►