Aumento en el salario familiar: el Gobierno decretó un complemento mensual

El Presidente anunció que a partir de octubre habrá un complemento mensual en el salario familiar que beneficiará a más de 2 millones de trabajadores.

07 de octubre, 2021 | 16.55

El presidente Alberto Fernández reveló que decretó que, a partir de octubre, habrá un complemento mensual en el salario familiar. El mandatario también indicó que la medida beneficia a más de 2 millones de trabajadoras y trabajadores y más de 3 millones de niños, niñas y adolescentes.

El primer anuncio se hizo oficial a través de la red social Twitter y Fernanda Raverta, titular de la ANSES, dará más precisiones en una conferencia de prensa desde Casa Rosada.

"Sabemos que las familias de las trabajadoras y trabajadores registrados de Argentina deben mejorar sus ingresos. Por eso, hemos decretado un complemento mensual para el salario familiar a partir de octubre", escribió Fernández.

En el mismo posteo, el mandatario sostuvo que desde el Gobierno tienen "en claro  cuáles son los problemas y las urgencias" de la sociedad argentina. Además, detalló que "este complemento se trata de una medida progresiva, que se pagará mes a mes y que irá siendo superada hasta que los ingresos de los trabajadores y las trabajadoras recuperen su poder adquisitivo".

Los desafíos del Gobierno: qué se habló en la primera reunión del nuevo Gabinete

Alberto Fernández encabezó hoy la primera reunión del nuevo Gabinete nacional y, en ese marco, les pidió a los integrantes de su equipo poner el foco en solucionar "los problemas de la gente". Uno de sus principales desafíos es solucionar el reclamo de transformar planes sociales en trabajo, en el camino por la pelea contra la inflación.

El encuentro del Gabinete duró tres horas y contó con la exposición de todos los ministros participantes, quienes brindaron detalles de sus carteras, y expusieron su agenda de trabajo. Fernández dio su mirada de la situación del país, en base recopilado en las recorridas que realizó en las últimas semanas.

Según indicó el titular de la cartera de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, el Presidente está "con mucho entusiasmo", y dijo que el vínculo de cercanía con la gente "le hizo muy bien". "El presidente tomó la modalidad de salir a escuchar, de reunirse con vecinos, con empresarios en fábricas, de ver la realidad de lo que vive la Argentina que sale de la pandemia, y así tomar decisiones de lo que está viviendo la Argentina", aseguró Zabaleta.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►