Para Felipe Solá "hubo un rol de la embajada de Estados Unidos" en el golpe a Evo

El Canciller habló sobre el rol de la embajada de USA en el golpe a Evo Morales y también destacó el triunfo de Joe Biden sobre Donald Trimp.

09 de noviembre, 2020 | 22.55

El canciller argentino, Felipe Solá, hizo unas fuertes declaraciones sobre el rol de Estados Unidos en el golpe en Bolivia que terminó con el derrocamiento de Evo Morales.  Además aseguró que hubo un "rol de la embajada" en ese golpe. 

El Ministro de Relaciones Internacionales y Culto, Felipe Solá, aseguró que hubo un "rol de la Embajada de Estados Unidos y también del embajador de la Unión Europea y del Reino Unido". En charla con Radio Con Vos aseguró que "No hubiera sido posible sin el rol de la OEA”. 

Por otro lado, también habló de la postura que tomó Alberto Fernández y de lo que fue la colaboración para que Evo morales pueda volver a su país y, en principio, poder salir sano y salvo de Bolivia. Por otro lado,  "Evo cumplió con lo que acordamos para no generar ningún lio en Argentina”. Además, el canciller habló sobre la elecicón de Biden y añadió que "habrá una prudencia mucho mayor a la hora de desestabilizar gobiernos. (Con Trump) intentaron desmembrar a América latina".

Jorge Taiana también criticó a Trump

En diálogo con El Destape Radio, Taiana analizó que “Trump lo único que hizo fue burlarse y despreciar a todo el mundo, en particular a América Latina”. Además, recordó que el empresario "siempre fue amigo de Macri. ¿A quién le dio 55 mil millones de dólares? ¿Quién lo pidió? Eso es parte de la distorsión para engañar a la gente”.

Esto último lo dijo en referencia a la influencia del presidente estadounidense para que el Fondo Monetario Internacional otorgue el préstamo más grande de su historia, destinado a pagar la campaña de Juntos por el Cambio y a la fuga de capitales. Sobre esto, también agregó que “Trump trató de destruir todos los acuerdos multilaterales que, para un país medio como Argentina, es un espacio para la legalidad mínima”.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►