Punto por punto: así se perpetró la estafa judicial contra Amado Boudou

31 de diciembre, 2020 | 08.23

Voy a compartir toda la información sobre como se armó la condena contra Boudou. Un testigo comprado con un hotel, un juez con un cargo, instancias judiciales copadas por Macri y una Corte que convalidó todo sin argumentar.

El 3 de febrero revelamos en El Destape que el macrismo le puso un hotel boutique a Alejandro Vandenbroele, arrepentido clave para condenar a Amado Boudou. Los documentos de su legajo como Testigo Protegido son elocuentes. Todo está documentado. El macrismo pago $1.500.000 a Vandenbroele a cambio de su testimonio contra Boudou. Las actas muestran el pago de $300.000  para su proyecto de hotel "La Masia" y  $300.000 a Vandenbroele para su hotel boutique.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Por su parte, Vandenbroele había pedido $1.994.000 de inversión inicial para su hotel. Una constancia muestra que ya le habían pagado 600.000 pesos. Como ven, documentos sobran.

Vandenbroele tuvo una reunión secreta poco antes de declarar. Subió a un tipo con un maletín a su auto, dieron unas vueltas y bajó. Había fotos, pero las hicieron desaparecer. Como si fuera poco, hace unos días encontramos que Vandenbroele, testigo clave contra Boudou, recibió otros $2 millones del macrismo. 

A la situación de Vandenbroele hay que sumar el rol del juez Bertuzzi, que mientras juzgaba a Boudou negociaba su pase a la Cámara Federal de Comodoro Py, dispuesto por Macri pocos días antes de que firmaran la sentencia contra el ex vicepresidente. Bertuzzi sigue en ese lugar, gracias a la misma Corte Suprema que confirmó la condena contra Boudou que él pergeñó. 

En conclusión: al testigo clave, Vandenbroele, le dieron al menos 4,4 millones de pesos. Al juez clave, Pablo Bertuzzi, le pagaron con un cargo en la Cámara Federal de Comodoro Py.

Si Boudou era tan culpable, ¿por qué necesitaron pagarle a un testigo y a un juez? Si Boudou era tan culpable, ¿por qué la Corte no revisó la causa y justificó su decisión?

MÁS INFO
Ari Lijalad

Soy Licenciado en Ciencia Política (UBA) y periodista. En general me dicen que hago periodismo de investigación pero creo que todo el periodismo debe investigar o es mal periodismo. Más bien pienso que combino mi formación y mi oficio y hago periodismo sobre el poder. Trabajé varios años con Maria Seoane en investigación y producción de libros y documentales. Fui coordinador del equipo de Investigación Periodística de de Radio Nacional (2010-2014) donde también participé en varios programas. Fui docente de investigación periodística en la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo y en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET). Fui columnista  de Dady Brieva en radio América (2015), de Daniel Tognetti en Del Plata (2016-2018), y hace 6 años que hacemos el programa “Hora Libre” junto a Graciana Peñafort y Joaquín Labarta Liprandi primero en la radio de las Madres (2014-2016) y luego en FM La Patriada (2017-2019). Trabajé también en el portal Nuestras Voces (2015-2018). Dirigí a serie documental "Clarin. Un invento argentino" (2012) y compilé los libros "Macri lo hizo" y "Plan Macri" (2016). Desde 2018 me incorporé a El Destape en sus múltiples formatos. Desde 2019 conduzco “Habrá Consecuencias” en El Destape Radio.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►