Wado de Pedro desmintió a Clarín y negó que hayan pedido la renuncia de Berni

El matutino intentaba golpear al presidente, pero el ministro de Interior lo desmintió. 

24 de julio, 2020 | 09.14

El ministro de Interior Eduardo "Wado" De Pedro desmintió una nota del diario Clarín que sostenía que el presidente Alberto Fernández le había pedido que coordine la salida de Sergio Berni del Ministerio de Seguridad Bonaerense. 

"Quiero desmentir la publicación de un supuesto pedido del Presidente de la Nación para que solicite el alejamiento de su cargo al ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni. Nunca existió ese pedido", escribió De Pedro en su cuenta personal de Twitter.

Todo comenzó por una nota firmada por Pablo de León en Clarín donde afirmaba que "Alberto Ángel Fernández pidió que se vaya Berni. Y se lo dijo a su ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, quien comparte la jefatura de La Cámpora con Máximo Kirchner". 

Luego sostenía que De Pedro "transmitió el pedido del Presidente, ni más ni menos que al gobernador de la provincia de Buenos Axel Kicillof. Y a Máximo, jefe político del kirchnerismo junto a su madre Cristina Kirchner. “Wado, encargate del tema Berni, que se vaya”, le dijo el Presidente a su poderoso ministro". 

De esta forma, Clarín intentaba presionar la supuesta interna por la Seguridad. Todo terminó siendo desmentido por el propio Wado de Pedro durante la madrugada del viernes, horario en que también se publicó la nota con información falsa en el matutino. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►