Pepe Mujica: "La oposición argentina tiene odio"

El ex presidente dijo que Alberto es el dirigente ideal para solucionar los problemas de Argentina.

24 de octubre, 2020 | 16.03

El expresidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, sostuvo que el presidente argentino Alberto Fernández es el personaje ideal para esta hora de la Argentina” y  le recomendó no pelearse con el campo “porque ellos te ayudan a traer divisas”. Además, resaltó la “clarividencia” política de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien consideró “una formidable dirigente que tiene al 35% del pueblo como soldado”.

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

Mujica alertó por la situación que vive la Argentina frente a los problemas sociales originados por la grieta. “La oposición argentina tiene odio: han pasado la raya, es la histeria”, afirmó en declaraciones en la AM750, donde agregó que "el odio no construye, destruye. Es peligrosísimo, porque hace que todo sea blanco o negro, cuando una sociedad necesita negociar y negociar es la intensión de generar acuerdos".

"Cuando la oposición odia cae en el estupidismo, no hay nada peor que el odio, porque no nos permite percibir los tonos que tiene la realidad, entonces el deseo individual se pone por encima del interés colectivo, sin tener en cuenta que el interés colectivo a la larga es lo que sustenta la libertad individual", expresó. 

El ex senador, que renunció a su banca para cuidar su salud en medio de la pandemia del coronavirus, adelantó que la pandemia del coronavirus dejará a todos un poco más pobres y pidió que se multiplique la solidaridad. "Lo que los niños pierden en los primeros tres años de su vida por una mala alimentación, nunca más lo recuperan", manifestó. 

Mujica defendió a Alberto Fernández. "Creo que tienen un presidente bueno" y sostuvo que "es el personaje ideal para esta hora tan convulsiva que tiene la Argentina. Por historia creo en la Argentina a pesar de las dificultades: más de una vez me vine de la Argentina y me dije que estaba fundida, pero estaba confundido, tienen un pueblo notable con una gran energía". 

El dirigente advirtió que hay personas que se hacen pasar como liberales para manipular. "El liberalismo tiene un hondo contenido humanístico, y hoy en nombre de la ‘lucha por la libertad’ se echa por tierra al humanismo”, manifestó. 

Acerca de los cambios políticos que pueden haber en la región luego del triunfo de Luis Arce en Bolivia, ex presidente sostuvo que "derecha e izquierda corren el riesgo de equivocarse feo porque la sociedad moderna, subliminalmente, están muy influidas por el peso de la cultura consumista que es una necesidad imperiosa de la acumulación de capitales de esta época”.

El líder regional alertó que en Latinoamérica "hay una ansiedad potencial y una somática presión interior y subjetiva que lleva a confundir ‘ser’ con ‘tener’” y definió el problema como "inconformismo somático”. Mujica explicó que los electores ahora eligen por oposición, votan en contra de alguien y no a favor de un modelo. "Esto es peligrosísimo, porque es un vaivén tras otro", dijo. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►