Alberto Fernández encabeza en Casa Rosada anuncios para Tierra del Fuego sobre promoción económica

El Presidente se reunirá con el gobernador fueguino, Gustavo Melella, para abordar la ley de promoción económica.

17 de octubre, 2021 | 23.00

El presidente de la Nación, Alberto Fernández encabezará este lunes en Casa Rosada anuncios para la provincia de Tierra del Fuego, acompañado por el primer mandatario de la provincia, Gustavo Melella. El tema central es la prórroga del subrégimen de la ley de promoción económica 19.640.

Este sábado, el Gobierno emitió un comunicado confirmando que para este lunes, a las 11:00, fue convocado el gobernador Gustavo Melella a la Casa Rosada, para tratar junto Alberto Fernández la prórroga del subrégimen de la ley de promoción económica 19.640, clave para el desarrollo de las industrias en la provincia.

Del encuentro también formarán parte el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas así como intendentes, empresarios y sindicatos que conforman el Movimiento Obrero Organizado de Tierra del Fuego, que la semana pasada firmó una carta dirigida al Jefe de Estado.

En el mismo comunicado se dio a conocer que Gustavo Melella mantuvo contacto con funcionarios del gabinete nacional en los últimos días en los que se avanzó en el proyecto. 

Por su parte, el mandatario fueguino indicó que viene manteniendo encuentros con industriales de la provincia y también con funcionarios técnicos del ministerio de Producción, con Kulfas y con el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur. “En estas reuniones hemos avanzado notablemente en aspectos que venían trabando el proyecto, que afortunadamente hemos podido resolver. Quedan pendientes algunas cuestiones de índole técnica, pero entiendo que la decisión ya está tomada y es una satisfacción”, afirmó Melella.

En otro orden, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, recorrerá la exhibición de los equipamientos adquiridos a través del programa Municipios de Pie en el Almacén Municipal de Gualeguaychú, en la provincia de Entre Ríos, junto al gobernador Gustavo Bordet.

Por su parte, el canciller Santiago Cafiero recibirá a las 19 a líderes de instituciones y dignatarios religiosos del país en el Palacio San Martín, según consignó Presidencia.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►