Carlos Slim: "La economía argentina va a tener mucho vigor"

El magnate mexicano habló después de reunirse con Alberto Fernández. Mostró confianza en el gobierno y ratificó inversiones por "varios cientos de millones al año."

23 de febrero, 2021 | 17.39

“Tenemos mucha confianza en el crecimiento y la recuperación de Argentina”, dijo el empresario mexicano Carlos Slim, dueño de una de las fortunas más grandes del mundo, a la salida de una reunión que mantuvo con el presidente Alberto Fernández este mediodía en la ciudad de México. El magnate ratificó sus inversiones en el país por “varios cientos de millones de dólares al año” y hasta le restó importancia a las denuncias por vacunaciones de privilegio: “Yo creo que en todos lados hay escándalos de vacunaciones”, señaló.

Evasión en Argentina: Los ricos fuera de borda

Slim estuvo reunido con Fernández durante más de una hora, en la que hablaron “de la confianza que existe en la Argentina y el interés de seguir invirtiendo”, según relató el empresario, que tiene presencia en el país desde hace casi veinte años, principalmente en el sector de las telecomunicaciones. Además, hablaron de la colaboración entre ambos países para la elaboración conjunta de la vacuna de Oxford y AstraZeneca para todo América Latina, que él ayudó a financiar.

“Tenemos mucha confianza en el crecimiento y recuperación de Argentina. Esa reestructuración de la deuda fue muy importante y acabando la pandemia creemos que la economía va a tener mucho más vigor”, dijo a la salida del encuentro, ante la consulta de enviados especiales. También ratificó sus inversiones en el país: “No hablamos de cifras pero normalmente son varios cientos de millones al año. Siempre hemos invertido en Argentina mucho, tanto como es necesario”, señaló.

Ante la consulta por las dificultades macroeconómicas que enfrenta el gobierno, responsabilizó a la gestión anterior y pidió “paciencia” con las actuales autoridades. “Argentina entró en un problema económico financiero importante y de un endeudamiento excesivo y se está consolidando --analizó--. Ante una situación difícil como una pandemia, hay que tener paciencia de que se recupere. Es un país vigoroso y fuerte con una población y un capital humano muy grande. Yo creo que además el ejecutivo tiene gente muy capaz.”

LA FERIA DE EL DESTAPE ►