El tierno mensaje de Cristina Kirchner a una Abuela de Plaza de Mayo por su cumpleaños

La vicepresidenta celebró el cumpleaños de Lita Boitano, quien cumplió 90 años, y recordó su lucha para restituir la identidad de sus nietos.

20 de julio, 2021 | 19.52

La vicepresidenta Cristina Kirchner celebró el cumpleaños de una de las referentes más importante de los Derechos Humanos en Argentina. La Abuela de Plaza de Mayo Lita Boitano cumplió 90 años y la actual vice la reconoció: "Un ejemplo de fortaleza". 

A través de su cuenta de redes sociales, Cristina Kirchner celebró el cumpleaños de la Abuela de Plaza de Mayo. Con unas breves palabras, la ex mandataria aseguró: "Una enorme luchadora y un ejemplo de fortaleza para todos y todas. Gracias Lita por esa alegría y esa energía que contagia… y por tanto amor. ¡Felices 90!"

Cristina no fue la única que la saludó en su cumpleaños, el ministro del Interior. Wado de Pedro escribió: "Hoy cumple años la entrañable Lita Boitano. Una referente indiscutida en la lucha por los derechos humanos, pero sobre todo, una mujer comprometida con las causas populares y con la construcción de una Argentina mejor. Quiero mandarle un afectuoso abrazo. ¡Feliz cumple, Lita!"

Hace tres meses, el presidente Alberto Fernández encabezó el martes último la entrega de los premios Juana Azurduy a las integrantes de Madres y Abuelas de Plaza, entre las que estuvo Lita Boitano. Junto a Taty Almeida y Estela de Carlotto.  A un día de cumplirse el 45 aniversario del inicio de la última dictadura, el mandatario encabezó en Casa de Gobierno el acto en el que se reconoció el trabajo por los derechos humanos de 40 madres, abuelas y familiares de desaparecidos. "Gracias a Dios que existieron. Nos pusieron la vara muy alta. En el medio de la tragedia tuvieron el coraje que la sociedad no tuvo", señaló Fernández en ese momento.  

LA FERIA DE EL DESTAPE ►