Alberto Fernández subrayó este mediodía que no ha "abdicado" en su intención de enviar al Congreso el proyecto para legalizar el aborto y remarcó que "es un tema que está pendiente en la Argentina". El presidente aclaró que, al conocer que traerá debate en la sociedad, espera a pase toda discusión en torno al coronavirus.
"El proyecto está absolutamente terminado. Cuando mande ese proyecto se que va a generar un debate y que está bien que así suceda. Pero el debate de hoy está en torno a la pandemia y que quiero que lo afrontemos en unidad. En un tiempo en el que queremos estar juntos no quise mandar un proyecto que va a generar diferentes posiciones", explicó el mandatario, en una entrevista para Radio Nacional.
El jefe de Estado argumentó que "cuando hablamos del aborto estamos hablando de un tema de salud pública" y que no se siente bien "sabiendo que hay mujeres que mueren en abortos o queden con graves consecuencias".
"El problema empieza a ser mi problema en cuanto me entero. Y lo vengo sosteniendo desde hace muchos años, ni siquiera ahora que soy presidente", aclaró. En este sentido deslizó que "en cuanto las aguas estén un poco más quietas mandaré el proyecto. Esperemos que no sea dentro de mucho tiempo más".